Una generación que quiere llegar a buen puerto

St. John´s School
St. John´s School

Los proyectos educativos de St. John´s School y Northfield School crecen junto al desarrollo de Puertos, en Escobar. Dos prestigiosas instituciones que ofrecen mucho más que educación y procuran formar a los hombres y mujeres del futuro.

Junto a la llegada de nuevas familias a los emprendimientos inmobiliarios privados, en búsqueda de un verdadero cambio en su calidad de vida, también crecen los diferentes proyectos educativos. En Puertos, esto se corporiza en St. John´s School y Northfield School, dos prestigiosos colegios bilingües de Zona Norte, cuyos objetivos se asemejan. Ambos ofrecen al alumnado, además de excelencia académica, un despliegue de habilidades y potencialidades intelectuales, artísticas, deportivas y tecnológicas, combinadas en un ámbito donde reina la naturaleza.

Northfield School mudó a Puertos su sede original de Escobar.

Valores y principios compartidos

El proyecto de Northfield School nació en Escobar en 2007. En 2013 se abrió la sede de Nordelta y en 2016 se mudó la sede original de Escobar a Puertos, con los niveles Maternal, Inicial, Primario y Secundario y una propuesta educativa laica, bilingüe y mixta. “Nuestro proyecto educativo se diseña y concreta combinando las perspectivas del corto, mediano y largo plazo. Pudimos crecer y tener proyectos tan desafiantes en estos más de 10 años a partir de nuestra concepción de trabajo colaborativo, en el que existen grados de responsabilidad, miradas y abordajes diversos, bajo el paraguas de los valores y los principios compartidos”, afirma Darío Álvarez Klar, fundador y Director Integral de Proyecto Northfield.

Hoy tiene casi 800 alumnos, clara muestra de que la propuesta educativa de la institución fue muy bien recibida en Puertos. “Varios de nuestros proyectos, como los espacios de reflexión e intercambio con padres, donaciones y campañas solidarias, ferias y algunas actividades extracurriculares, están abiertas a la comunidad de Puertos. Entre otras cosas, nuestra misión tiene que ver con hacer un aporte positivo al entorno, y creemos que esto es muy bien recibido aquí”, sostiene Álvarez Klar.

Con el objetivo de acompañar a las familias en el desafío de brindar una educación integral, cuyo eje es el ser humano, su identidad personal y comunitaria, en Northfield School es muy valorada la cercanía con la naturaleza, lo que agrega valor a su propuesta educativa. “El hecho de poder enseñar en Puertos nos permite contar con lugares privilegiados para la enseñanza: naturaleza, espacios deportivos adicionales a los de nuestro colegio y otros lugares de uso común, que habilitan a ‘sacar de las aulas’ la enseñanza, para brindar a los alumnos experiencias motivadoras en contextos diversos”, detalla el director.

En este camino, junto a los alumnos y sus familias, Northfield School comparte responsabilidades, esfuerzos, sueños, desafíos y trabajo en valores, además de brindar una sólida formación personal y académica.

Vínculos de respeto y confianza

Fundado en 1950, el tradicional St John’s School abrió sus aulas en Puertos este año, con salas para chicos de dos, tres y cuatro años, gracias a la iniciativa de unos ex alumnos de la institución que impulsaron el proyecto. “Las relaciones que un alumno genera en nuestro ámbito, sus amigos del colegio, suelen ser de por vida. Hoy el proyecto creció y contamos con más de 1700 alumnos, entre las sedes de Puertos, San Isidro y Pilar, y en todas ellas ofrecemos una formación bilingüe e integral”, afirma Ana María Andrews de Romeo, Headmistress de St. John´s School.

Con el objetivo de lograr un aprendizaje más flexible y un enfoque multicultural que asegure a sus alumnos un camino abierto a la globalización, este colegio ofrece una formación que no se limita a lo académico. “En los últimos tiempos, la educación ha puesto énfasis en que el alumno adopte un rol activo en su propio aprendizaje, de modo que investigue, desarrolle sus habilidades, sus competencias y su pensamiento crítico dentro de un perfil definido. Para lograr acompañar a nuestros alumnos en este rumbo, St. John´s ofrece a sus docentes una continua capacitación, promoviendo además valores como la libertad, el respeto, la solidaridad, el compromiso y la tolerancia”, comenta Andrews de Romeo.

Si bien actualmente funciona solo el nivel Inicial en la sede de Puertos, está previsto el crecimiento del resto del proyecto durante 2019. “La mayoría de las familias que se acercaron a nuestra propuesta en Puertos conocían la institución a través de referidos o de nuestras otras sedes, y tienen hijos en edad de nivel Inicial. Ellos serán quienes inauguren el proyecto en todos sus niveles, creciendo a la par. Por eso hemos incorporado la figura del ‘alumno fundador’, con descuentos para la etapa inicial”.

Las actividades del Kinder están basadas en el juego, principal fuente de aprendizaje de los niños. Variadas actividades y propuestas desarrollan su capacidad intelectual, física, emocional, lingüística y social, en un ambiente enriquecedor y contenedor, educando a los chicos de manera integral. A esto, se suma la cercanía con la naturaleza de Puertos, donde el cuidado del medioambiente es una prioridad.

Compartir