Un programa para formar líderes

En un mundo cada vez más digital, donde la tecnología avanza día tras día, la diferencia la hacen las personas. Por eso, más que nunca, desarrollar habilidades de liderazgo y coaching es fundamental.

En línea con su crecimiento planificado, Circular continúa consolidando Circular Academy, uno de sus pilares fundamentales para brindar las mejores herramientas que todo profesional y empresa necesita hoy para potenciar sus negocios. En esta oportunidad, ofrece un programa de Liderazgo Consciente y Coaching, de la mano de PwC Argentina, una de las empresas de servicios profesionales más grandes del mundo, y de Fred Kofman, uno de los referentes más importantes de habla hispana en el tema, presidente de Conscious Business Center International (CBC).

“Las habilidades de liderazgo, que incluyen la resolución de problemas, construcción de confianza, creatividad, innovación, agilidad, conducción de equipos y negociación, no se enseñan en el colegio ni en la universidad. En PwC somos formadores de líderes integrales. Nuestra experiencia en la dirección de equipos, en la formación de líderes y nuestra comprensión del contexto en el que vivimos y de nuestra cultura, nos pone en un lugar de privilegio que queremos expandir, no sólo a nuestros empleados, sino también a la comunidad de Nordelta, en el marco de Circular Academy”, comenta Mario A. Julio, socio de PwC Argentina que lidera esta iniciativa.

Las empresas invierten mucho dinero en capacitar a sus empleados en habilidades soft, como Coaching, Manejo del conflicto, Negociación, Liderazgo, Comunicación efectiva, etc. Pasan los años, las décadas, nuevos nombres o tendencias que se ponen de moda, pero las dificultades son las mismas para lograr que la mayoría de las personas tomen las herramientas que les son dadas, y se transformen en líderes de excelencia o fuertes referentes en estas disciplinas. La mayoría de las capacitaciones o libros suelen ser un gran repertorio de acciones que, de ejecutarlas correctamente, permiten generar los resultados esperados: ser un buen coach, líder, negociador, comunicador, etc. El problema es que naturalmente no funciona de esa manera.

Por un lado, algunos hábitos nocivos suelen jugar en contra; por otro, lo que subyace y tiene vital importancia a la hora de querer transformar una persona en líder, no tiene tanto que ver con intentar ejercitar o poner en práctica determinadas acciones, sino con tener una determinada manera de pensar. Los comportamientos o las acciones que ejecutan los líderes conscientes son consecuencia directa de su manera de pensar, su mentalidad, y es aquí donde hay que poner el foco. Esa mentalidad es la que subyace a todas las acciones que se ven y se pretenden imitar de los grandes líderes.

Los tres pilares

Construcción de liderazgo consciente implica formarse en tres pilares fundamentales, interrelacionados: comunicación empática, inteligencia emocional y mentalidad de líder.

El programa de Liderazgo Consciente y Coaching que hemos desarrollado para Circular Academy –menciona Mario Julio-, aborda todas estas cuestiones desde su raíz, como muy pocos programas lo hacen. Asimismo, y dado que un líder consciente es, por definición, un gran coach, hemos incluido un módulo completo de Coaching, según el modelo Conscious Business Caoching de Fred Kofman”.

Esta filosofía de Coaching se basa en siete cualidades de una empresa y un líder consciente: responsabilidad, humildad, integridad, comunicación, colaboración, coordinación y maestría emocional.

El programa

El programa de Liderazgo Consciente y Coaching consiste en cinco módulos semanales de tres a tres horas cada uno y se cursará en Circular desde agosto de 2019. Un equipo de profesionales y especialistas en Liderazgo y Coaching, con más de 20 años de experiencia en la conducción efectiva de equipos de trabajo y formación de líderes, incluyendo Executive Coaches certificados por CBC, liderará la capacitación. Más información en www.circularinnova.com

Compartir