Volver a las raíces

Mate y Fogón, estudio Loly Albasini

La última edición de Estilo Pilar, “El Bosque”, propone el reencuentro con la naturaleza. Las nuevas tendencias de interiorismo y paisajismo denotan una amplia utilización de la madera y una sensación de calidez que se transmite en todos los ambientes de la casa.

A 20 años de la primera edición, Estilo Pilar presentó “El Bosque” y, mimetizándose con el paisaje, su leit motiv fue “volver a las raíces”.

La exposición de decoración, arte y paisajismo presentó 21 espacios de arte, 34 de decoración y showrooms y 11 de paisajismo. Con especial atención en el diseño orgánico y natural, las tendencias de esta temporada se destacan por el uso de la madera. La paleta de colores se centra en los relacionados a la naturaleza, mientras que cada ambiente – además de su uso tradicional – fue pensado para aportar bienestar, calma y calidez a sus habitantes.

Con el mate y el fogón

Ganador del 1º Premio Estilo Pilar, el espacio creado por el estudio Loly Albasini –una resemantización de la vieja matera gaucha argentina- fue pensado para el encuentro, el descanso y las conversaciones compartidas. Aquí, sin resaltar sólo el cuero como uno de los clásicos materiales asociado al campo argentino, convive la madera como protagonista en pisos y paredes, junto a la piedra natural, el hierro y los géneros, en colores verdes muy cálidos. La mesa oval Volterra, confeccionada en madera maciza, es ideal para reunir a los amigos y compartir un gran momento.

Trabajar en el bosque

Llevar el relax de la naturaleza a un espacio de trabajo compartido, y que también funcione para desconectarse, fue la propuesta del estudio de Inés Calamante. Para ello trabajó con una caja neutra, con toques de color aplicados en lugares estratégicos, que incluyen al verde pastel y al coral. El sofá configurable, de Grupo(a)2 igual que el resto de los muebles, fue tapizado con una tela cuya gráfica fue diseñada por el artista plástico Sael y continúa con la misma línea de color, de una forma casi orgánica y natural.

Amazonia Glam

Inspirado en la vegetación tupida y exuberante de la selva amazónica, Marcelo Mazza creó este concepto desordenado, asimétrico y un poco abrumador, pero glamoroso y muy funcional. Un monoambiente que permite el descanso, con una paleta en visón, gris y blanco, más el tono del follaje tropical. La cama posee un respaldo modular en dos líneas de espejos color bronce y un tapizado con galones verticales, separados por pequeños bastones en metal dorado opaco, cuyo aspecto cambia a lo largo del día con la entrada de luz natural.

Grandes encuentros

Siempre a la vanguardia, Sandy Cairncross es el creador de Cool Britts, un espacio pensado para los grandes encuentros. Un amplio comedor recibe a los visitantes, envolviéndolos en sus colores vibrantes -propios de la bandera del Reino Unido- junto a los neutros y oscuros, que también remiten a una ciudad lúgubre y misteriosa. A la propuesta se suman un living y un funcional escritorio, muy bien distribuidos en pocos metros cuadrados.

En la casa del chef

Dinamismo, funcionalidad y practicidad se concentran en esta cocina ideada por Modulus, pensada como el ambiente central de la vivienda. De líneas puras, los muebles de guardado se mimetizan con el entorno y generan una circulación fluida y limpia; mientras que la isla de trabajo se extiende hasta formar un encastre con la mesa de comer, con un objetivo bien claro: reunir la pasión de cocinar con el placer de compartir. Los modernos electrodomésticos son de Gorenje, importados por Longvie.

Cocina orgánica

Como una conexión con el pasado, la cocina diseñada por Familia Echaide resalta con su mobiliario construido en madera, un material completamente noble y cálido. En las paredes, los tonos grises neutros y oscuros dan espacio a los muebles protagonistas, mientras que el verde tierra se une con la vegetación interior. Una serie de objetos con reminiscencias de los años ‘50 (como los electrodomésticos de diseño vintage Gorenje) y otros elementos realizados de forma artesanal completan el espacio.

Compartir