Abelson afianza su presencia

Con más de medio siglo en el mercado como proveedora de insumos para constructores, arquitectos, instaladores y público en general, esta firma potencia su esquema de negocios con su nueva sede de Escobar.

Que la inspiración me encuentre trabajando”, decía el genial Pablo Picasso. Esa es una frase que suele repetir Diego Abkiewicz, Gerente General de Abelson, cuando se le pregunta sobre las razones que llevaron a la empresa que dirige a inaugurar una nueva sucursal en el contexto de la Argentina actual. Es que tamaña decisión evidencia el tesón y el talento con el que desde hace décadas Abelson responde a la cambiante demanda del mercado argentino, atendiendo un abanico de insumos  y materiales que abarcan una serie de rubros estratégicos en el mundo de los desarrollos de real estate. Desde sanitarios, instalaciones de agua y gas hasta artefactos de calefacción y otros relacionados con seguridad y prevención de incendios; desde herramientas de todo tipo hasta tanques, termotanques, bombas de agua y elementos para desagües.

Escobar

El nuevo local se encuentra sobre la colectora Panamericana, en Escobar, y reemplaza al que estaba en la calle Rivadavia. Sobre el germen de la presencia de Abelson en esta localidad, Abkiewicz rememora: “En abril de 2001 compramos el fondo de comercio de un negocio de muchos años en la zona, en la calle Eugenio Tapia de Cruz 939; luego nos mudamos a la vuelta, en la calle Rivadavia 646, donde hasta ahora funcionaba nuestro local en la zona”.

Se trata, entonces, de la tercera mudanza en Escobar, esta vez en razón de una estrategia de negocio. “El desarrollo constante y fuerte de la localidad –explica Abkiewicz- hizo que el local que teníamos quedara ‘encerrado’ por el comprador de proximidad que no necesariamente es del rubro, sino que tiene un perfil más de consumidor final. De modo que la mudanza a la colectora Panamericana tiene que ver con darle más visibilidad al negocio, brindar mejores comodidades a nuestros actuales clientes y potenciar ventajas para sumar nuevos, ya que la infraestructura del flamante espacio es más moderna y permite una mejor circulación para carga y descarga. Asimismo, apuntamos a responder al crecimiento de Puertos, a cargo de un desarrollador como Consultatio”.

Un estilo

Sin dudas, esta nueva sucursal marca un hito en la historia de la empresa. “Seguimos apostado a los proyectos que creemos y nos ayudan a desarrollarnos. Estamos trabajando por una empresa mejor y esperamos que sean los tiempos de una sociedad mejor. Nos tocan atravesar momentos difíciles, pero, como siempre decimos, confiamos en nuestra capacidad de trabajo y lucha”, reflexiona Abkiewicz.

El empresario aprovecha la oportunidad para rememorar otros hechos sobresalientes en la trayectoria de Abelson: “En agosto cumplimos 20 años de  la apertura de la sucursal de Olivos y cinco de la firma del contrato con nuestro primer franquiciado”. Sin dudas, estos hechos hablan de una búsqueda por ampliar el rango de operaciones, pero también de la necesidad de adecuación a los nuevos formatos de comercialización que se van sucediendo en el tiempo.

Amante de las artes plásticas, Abkiewicz apela a otro creador ibérico para graficar el momento de la empresa. “’La inteligencia sin ambición es como un ave sin alas’, decía Salvador Dalí. Por nuestra parte, trataremos de ser trabajadores e inteligentes para lograr que los desafíos que nos impone el momento actual sean una anécdota más en nuestra trayectoria empresarial”.

Todos los locales

Casa Central: Av. Gaona 3334, CABA. Tel.: 4584-9400 / 4514-7031. E-mail: info@abelsonsa.com.ar, mercado@abelsonsa.com.ar

Olivos: Av. Maipú 3869. Tel.: 4790-8142 / 4790-7776. E-mail: olivos@abelsonsa.com.ar

Escobar: Panamericana Ramal Campana Km 47, Colectora Este 2310. Tel.: 0348-4420-300. Email: escobar@abelsonsa.com.ar

Matheu: Ruta 25 km. 7,200. Tel.: (0348) 446-3000. E-mail: matheu@abelsonsa.com.ar.

Floresta: Av. Juan B. Alberdi 3554, CABA. Tel.: 4637-0260 / 4613-3634. E-mail: ventas@abelsonxp.com.ar

Nordelta: Agustín García 7167, Rincón de Milberg. Tel.: 3221-2376 / 3221-3911. E-mail: ventas@abelsonnordelta.com.ar

Compartir