Hasta el límite

Por cuarto año consecutivo, Nordelta fue sede del Ironman 70.3 Buenos Aires. Participaron 1600 competidores de decenas de países de todo el mundo. Como ya es habitual, todo salió a la perfección y el exigente triatlón fue una fiesta. Además, una semana más tarde se realizó la tradicional maratón Nordelta.

Ironman es “la” marca registrada en el mundo del deporte de mayor exigencia física, tanto que correr un Ironman es el sueño de todos los que se asoman al running, el ciclismo y el nado en aguas abiertas. Cuatro años atrás, este reconocido sello anunció su desembarco en Argentina, en su modalidad 70.3, y el lugar elegido para ello fue Nordelta. El resultado fue tan bueno que el escenario se repitió año tras año. La cuarta edición se realizó el domingo 3 de noviembre, con un clima ideal y  la presencia de más de 15 mil espectadores, que aplaudieron y siguieron con fervor los pasos de los 1600 competidores, tanto hombres como mujeres, provenientes de una gran cantidad de países de diferentes rincones del planeta.

La largada de la Maratón Nordelta 2019.

Entre los varones, por segundo año seguido se impuso el norteamericano Rodolphe Von Berg, mientras que entre las mujeres ganó su compatriota Chelsea Sodaro. La carrera fue organizada por Event Live S.A., fue parte del Campeonato Sudamericano y entregó 75 cupos para el Mundial 2020, que se desarrollará en Nueva Zelanda.

Tras la ceremonia de entrega de premios, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el director ejecutivo de Nordelta S.A., Diego Moresco, manifiestaron su satisfacción. “Es un orgullo que Tigre sea nuevamente sede de una competencia con tanto prestigio a nivel mundial como lo es el IronMan 70.3. Como cada año, desde el Municipio ponemos a disposición todos nuestros recursos para que la competencia sea una gran fiesta deportiva. Representa, además, una oportunidad única para que cientos de visitantes conozcan toda la oferta turística del distrito, compuesta por diversas actividades para todos los gustos y edades”, dijo Zamora.

Moresco, por su parte, agregó: “Estamos muy contentos de ser, junto al Municipio de Tigre, anfitriones de Ironman por cuarto año consecutivo, el triatlón internacional con más historia y jerarquía. Para nosotros es una gran satisfacción saber que Nordelta y Tigre son lugares elegidos para este tipo de competencias, que se desarrollan en 65 ciudades alrededor del mundo. Desde Nordelta, incentivamos el deporte y la vida saludable, por lo que apoyamos y compartimos los valores de Ironman.”

La agotadora carrera está compuesta por 1,9 km de nado, 90 de ciclismo y 21,1 de running.

La Maratón

Una semana más tarde, el domingo 10 de noviembre, se realizó una nueva edición de la Maratón Nordelta, organizada en forma conjunta por Club Nordelta y Club de Corredores. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia, con el objetivo de compartir un día de running, naturaleza y actividades recreativas.

Este año, a las carreras de 3K (familiar) y 10K (competitiva) se sumó la nueva distancia de 1K Kids, destinada a chicos de entre tres y ocho años.

La partida fue en Calle del Caminante 80 (a la altura de Avenida de los Lagos 6785), frente a Nordelta Centro Comercial, y la carrera contó con un recorrido sumamente atractivo que disfrutaron participantes y espectadores. El ganador fue Leandro Santillán, con un notable tiempo de 33 minutos y 12 segundos; Daniel Díaz y José Aldeco completaron el podio.

El estadounidense Von Berg ganó por segundo año consecutivo.

Los podios del Ironman

Categoría masculina

  1. Rodolphe Von Berg (USA) 3.37.37
  2. Pablo Dapena González (España) 3.38.45
  3. Igor Amorelli (Brasil) 3.43.28

Los mejores argentinos fueron Flavio Morandini (octavo con un tiempo de 3.53.23, en su debut en la distancia) y Mario De Elias (noveno con 3.56.02).

 Categoría femenina

  1. Chelsea Sodaro (USA) 4.07.13
  2. Pam Oliveira (Brasil) 4.17.28
  3. Tamara Jewett (Canadá) 4.17.39

La mejor argentina fue Romina Palacio Balena (quinta, con 4.29.23); Dasha Fedchenko fue séptima con 4.37.13 y Bárbara Buenahora octava, con 4.40.55.

Compartir