Exclusividad muy cerca de la naturaleza

Disfrutar del tiempo libre, en un ámbito que privilegie la calidad de vida en un entorno natural, es la tendencia que CIBA refleja en sus nuevos proyectos. Pionera en Nordelta y Puertos, la firma vuelca su experiencia en un innovador emprendimiento en José Ignacio, Uruguay.

El 2020 fue un año signado por la pandemia y la incertidumbre, con muchas obras que quedaron paralizadas desde el mes de marzo. A pesar del nuevo escenario, la firma CIBA no sólo logró retomar su actividad desde el mes de octubre, sino que también llegó a un récord, con 15 proyectos simultáneos en Nordelta y Puertos. “Debido a este impensado boom de la construcción -vinculado a un costo del metro cuadrado en dólares, de los más bajos de los últimos tiempos- tenemos un perspectiva de grandes desarrollos para este nuevo año”, cuenta Fabián Lagares, CEO de CIBA.
Conocer al desarrollador igual que a los habitantes de Nordelta y de Puertos son méritos que CIBA ve como muy positivas a la hora de diseñar y construir un nueva casa: “Estamos presentes desde el inicio de ambos proyectos, en Puertos construimos la primera casa, e incluso nosotros y nuestro staff vivimos aquí. Esto nos da un plus, además de contar con casi dos décadas de trayectoria”.


La presencia de CIBA no sólo se destaca en Nordelta y Puertos, sino que su experiencia cruzó el charco para llevar sus conocimientos a Uruguay, con la creación de uno de los proyectos más relevantes del estudio: Arenas 2, un condominio implantado en un terreno de casi 4000 metros cuadrados, en la privilegiada ubicación de la playa Brava de José Ignacio, a dos kilómetros del centro y muy cerca del mar, el bosque, los paseos y los senderos naturales. “Estamos con mucha ilusión por nuestro nuevo emprendimiento en Uruguay. Se trata de un complejo que combina apartamentos con casas, con una ubicación inmejorable con vista al mar. Entre las caractarísticas, resalto el diseño arquitectónico, donde privilegiamos la inserción en un hábitat tan particular. En segundo lugar, nos parece innovadora la propuesta de servicios al estilo de hotel boutique, pero con accesibles costos de mantenimiento”, comenta Lagares.


Sin dejar de ser moderno, el diseño del nuevo emprendimiento es sencillo y continúa con la línea relacionada a la sustentabilidad que maneja CIBA: “La entendemos como una necesidad que excede a la arquitectura, nuestra empresa tiene un compromiso en ese sentido. Asesoramos a nuestros clientes para que tengan su vivienda sustentable desde lo proyectual y constructivo”.


Arenas 2 se desarrollará en dos sectores: el público, que contendrá el hotel y los amenities, y el privado, que albergará diez departamentos; ambos sectores estarán separados por un bosque y jardines de vegetación autóctona. Los amenities, que son de uso mixto para la totalidad del complejo, incluyen dos piscinas (una para mayores y otra para menores), y un amplio y completo gimnasio junto a salas de relax, masajes y sauna exclusivo para adultos. “Este año de pandemia ha profundizado una tendencia que veníamos evaluando: disfrutar del tiempo libre de una manera diferente, en un ámbito que privilegie la calidad de vida, en estrecho contacto con la naturaleza y lejos del ruido, pero cerca de amigos, buenos restaurantes y actividades culturales. Y la ubicación elegida, en José Ignacio, permite todo eso”.

Arenas 2, en José Ignacio
El nuevo emprendimiento de CIBA en Uruguay propone sumar las comodidades de un hotel a la vivienda y está conformado por:
10 departamentos de lujo con vista al mar.
Hotel boutique de 20 suites.
Bar desayunador.
Gimnasio.
Piletas para adultos y niños.
Salas de masajes y sauna.
Seguridad y vigilancia las 24 hs. del día.
Conserjería, limpieza diaria y mantenimiento.
Servicio de playa.


Cerca de la playa, en Nordelta o Puertos, la propuesta de CIBA está muy alineada con el espíritu de vivir cerca de la naturaleza y, en el caso de Arenas 2, “creemos que resultará accesible en relación a las prestaciones que se ofrecen”, asegura su CEO.

Para las actividades en Uruguay, CIBA se asocia con Nerio Peitiado, con exitosa trayectoria en el del sistema financiero ya que ocupó la posición de CEO del Banco Supervielle en el tiempo de la salida a la bolsa del Grupo en la NYSE. Peitiado ha sido allegado a CIBA por más de 10 años en los que ha participado en varios desarrollos puntuales. Su rol será el de estructurar, junto a Lagares, la comercialización y las alternativas de financiamiento de las unidades.
para mas información sobre el proyecto comunicarse al (5411) 5252 1619


Datos útiles
Dirección: Estudios de Bahía Grande, Av. Del Puerto 215, piso 7º, of. 723.
Tel: 5252-1619.
Página web: www.cibaarquitectura.com
E-mail: info@cibasrl.com.ar

Compartir