El universo del whisky es vasto y fascinante. Lejos de ser una bebida de ocasión, se consolida como una experiencia sensorial en sí misma, capturando la atención de una creciente comunidad de aficionados y curiosos.
El mercado global del whisky está en pleno auge. Solo en 2023, alcanzó la impresionante cifra de 67.900 millones de dólares, con proyecciones de llegar a los 109.800 millones para 2032, según datos de IMARC. Este crecimiento sostenido se debe, en parte, a la innovación constante de las marcas y a una bienvenida desmitificación de su consumo, que lo volvió más accesible y versátil. Hoy, cada vez más personas se animan a descubrir nuevos orígenes, sabores, añejamientos y maridajes, transformando el whisky en una verdadera aventura.
Seis destinos, seis whiskies
En un recorrido por diferentes geografías, estilos y tradiciones, el universo del whisky propone una mirada moderna y sensorial, Roisbert Gonzalez, Brand Ambassador de Chivas Regal en Argentina, nos introduce en el diverso portfolio de whiskies de la reconocida bodega Pernod Ricard, para explorar las posibilidades de la coctelería.



TX Whiskey (Estados Unidos): Un bourbon 100% texano, elaborado con ingredientes locales y una cepa de levadura de nuez única de la región. Con aroma floral, notas de miel de maple, paladar cremoso con toques de canela y caramelo.
The Deacon (Escocia): Una audaz mezcla de maltas ahumadas de Speyside e Islay para quienes buscan sensaciones intensas. Ofrece aromas a naranja carbonizada y humo de leña, un paladar cítrico con suave picante y turba, y un final cálido y prolongado.

Chivas Regal 12 años (Escocia): Un clásico blend escocés añejado en barricas americanas y europeas por al menos 12 años. Suave, rico y generoso, se destaca por su aroma a manzana roja, peras, miel y especias. De paladar cremoso con miel, vainilla y avellanas, y un final prolongado y elegante.
Ballantine’s 7 años (Escocia): Este blend combina la dulzura del whisky americano con la complejidad escocesa. Añejado en barricas americanas, ofrece notas florales, miel y vainilla, con frutas caramelizadas y dulces de miel en boca, y un final dulce y prolongado.
The Glenlivet Founder’s Reserve (Escocia): Un single malt que rinde homenaje a su fundador George Smith, añejado en roble tradicional y americano. Se distingue por sus aromas a vainilla, peras y cítricos, un paladar con manzanas acarameladas y un final largo y cremoso.
Jameson Irish Whiskey (Irlanda): El whisky irlandés más vendido del mundo. Triple destilado, se caracteriza por su suavidad, añejado en barricas ex-bourbon y ex-jerez. Ofrece aromas frutales con notas especiadas y un paladar equilibrado entre frutos secos y vainilla.
Romper mitos y disfrutar del whisky, con una mirada fresca y global, es una invitación constante a descubrir nuevas culturas, sabores e historias.