A la vanguardia en diseño y tecnología

Estrechamente vinculado con el exterior a través de las visuales que el lugar brinda, el lounge de los arquitectos Allende Posse y Bertotti combina la conexión con la ciudad y sus paisajes con la sensación de comodidad y protección de un espacio cálido. Eligieron trabajar con una caja neutra, de líneas simples y frías, que contrasta con la madera. Se relacionan también armónicamente otras texturas, como el lino, el terciopelo y el cuero.

La primera muestra de diseño completamente virtual del país se llama Walk Desing y ya se puede visitar. Reconocidos profesionales ambientaron 14 espacios del edificio Alvear Tower, de Puerto Madero. A través de los hotspots interactivos se puede obtener información de los productos utilizados.

Walk Design es la primera muestra de diseño 100% virtual, una plataforma donde se puede experimentar de manera única un recorrido 360 por espacios diseñados por reconocidos profesionales. Se apoya en la más alta tecnología para garantizar una experiencia de realidad virtual que elimina límites geográficos y propone al público vivir una experiencia de diseño todas las veces que lo desee desde la comodidad de su casa.
Son catorce espacios, diseñados sobre la base de plantas reales del prestigioso edificio Alvear Tower, ubicado en Puerto Madero. Es una experiencia inmersiva, para ver los diferentes espacios y acceder a la información sobre los materiales y objetos de diseño que se encuentran plasmados allí a través de los hotspots interactivos de los productos utilizados. 

Master Bedroom
Pensada por la arquitecta Mariana Paccieri, es un espacio diseñado para estimular los sentidos: guiado por líneas y figuras geométricas en paredes y pisos, el brillo de los perfiles combinados con la textura de la madera, la rugosidad del mármol bruto que se encuentra como revestimiento del baño, el calor que emana la chimenea interior, el olor a tierra de las plantas interiores y finalmente una silla hamaca para sentir la brisa del viento.


Los visitantes pueden recorrer la exhibición de manera gratuita en la web www.walkdesign.com.ar, donde se registran a través de su mail. En la misma página está colgada la serie Walk Design Stories, llamada “Vidas con Diseño”, formada por cuatro capítulos, en los que Mariana Rapoport entrevista al arquitecto Daniel Germani, la diseñadora de modas Gaba Esquivel, las artistas florales Irina Khatserniva y Cecilia de la Fourniere y a Francisco Seubert, panadero y alma creativa de Atelier Fuerza; en cada una de estas historias de vida, el diseño influye de manera transversal. 

Cocina con comedor diario
La idea de la dupla conformada por el arquitecto Tomás Magrane y la interiorista Martina Correa fue salir de la estructura tradicional de cocina con comedor diario y de esa manera crear un espacio diferente. Optaron por crear el espacio de guardado en los límites y que todo suceda en el medio, con una gran isla que contiene las funciones. 
Compartir