El diseño como parte de la vida

Vivienda para familia joven

La edición 2018 de Casa FOA, en el barrio porteño de Devoto, muestra más de cuarenta propuestas pensadas para aprovechar cada metro, especialmente destinadas al trabajo y para familias jóvenes. Múltiples ideas para inspirarse, adaptar y crear.

La sofisticación de la belleza de las cosas y la simplicidad de no necesitar nada más se unen en este refugio contemporáneo, ubicado en el Espacio 8. Dos ventanas realzan los blancos de su estética, junto a la oscuridad del gran mueble que aporta estética y funcionalidad.

Como sinónimo de innovación y diseño, la 35ª edición de Casa FOA abrió sus puertas para exponer lo nuevo en arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria. En esta ocasión, su sede es el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, una verdadera joya arquitectónica de más de 120 años de antigüedad, en pleno corazón del barrio de Devoto, que próximamente se transformará en un emprendimiento residencial.

En el Espacio 9, diseño, formas y materialidad sobresalen en esta cálida y muy moderna cocina, armada sobre la base de dos grandes mesadas paralelas. Hierro, vidrio y madera son los nobles materiales protagonistas, a los que se suman el mármol y el acero pulido. Para destacar, la mesada instalada sobre una pared revestida en mármol verde bosque alberga una huerta de hierbas aromáticas para el uso diario de cada plato; mientras que el terrazo del piso -realizado y pulido “in situ”- aporta brillo, dureza y durabilidad.

A lo largo de sus 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación, destacados arquitectos, diseñadores y paisajistas desplegaron su talento y creatividad para presentar las nuevas tendencias, que confirman la importancia del diseño en la vida cotidiana.

Los espacios de coworking ganaron lugar en esta edición de Casa FOA, pensados para que profesionales y trabajadores de distintas áreas puedan utilizarlos solos o en conjunto, sin tener que hacer frente a los gastos de un estudio personal. En el Espacio 29 se logró el equilibrio entre sustentabilidad, creatividad, funcionalidad, dinámica y estimulación. Incluye puestos de trabajo individuales, áreas de reunión de trabajo privada y aislada acústicamente del resto. Una zona descontracturada se rodea de verde, junto a la franja de servicios, donde se ubican lockers, una barra y una kitchenette.

Los espacios que se pueden recorrer son 44, organizados en tres sectores: el de los ambientes de grandes dimensiones, destinados a las temáticas domésticas más tradicionales; el de las propuestas para optimizar los ambientes de pocos metros, pensados para las familias jóvenes; y finalmente el de nuevos espacios de trabajo y sus necesidades funcionales. En el medio, se destacan los sectores para el descanso, como los patios y las galerías, mientras que las artes plásticas cuentan con su propio lugar.

Datos Útiles

Hasta el 28 de octubre. Horarios: De lunes a domingo de 12 a 20 hs. Los viernes, Casa FOA Night, hasta las  23 hs.

Dirección: Pareja 3670, Devoto.

www.casafoa.com

Compartir