Hay vida más allá de Netflix

Aunque el streaming es sinónimo de la popular marca de la N roja, hay otras opciones para acceder a series y películas on demand. En tiempos de cuarentena, un útil recorrido por los servicios de este tipo disponibles hoy en Argentina, a los que dentro de seis meses se sumará Disney+.

Netflix es sin dudas el servicio de contenido on demand líder absoluto en el mundo, es la plataforma que cuenta con más cantidad de suscriptores, superando ya los 165 millones. Pero no surgió como una compañía proveedora de entretenimiento online: a fines de los años ’90, Netflix era un gran videoclub que distribuía sus películas por correo en todo Estados Unidos. Fue en 2007 cuando introdujo el servicio de streaming y revolucionó para siempre la forma de consumir películas y series.
Ser los primeros les permitió reinar durante más de una década, pero se enfrentan ahora a un complejo escenario de competencia. No es sólo una disputa de usuarios, sino de contenido. Cuando antes eran los únicos en comprar material audiovisual para distribuir on demand, ahora transitan una constante compulsa de precios para quedarse con las mejores películas y series. Y no solo eso, sino que las grandes productoras empezaron a generar sus propias plataformas. Tal el caso de Disney, que está retirando todo su catálogo porque lanzó un servicio propio, Disney+, que todavía no está disponible en Latinoamérica (al respecto, ver en esta misma edición la entrevista a Diego Lerner, CEO de Disney Latinoamérica).
Todo esto redunda en algo importante para nosotros, los consumidores, y es que tenemos más opciones y no estamos cautivos de lo que el gigante de la N quiera ofrecernos.


Amazon Prime Video
Para suscribirse hay que tener un usuario de Amazon y ofrece un período de prueba gratis de siete días. Su diferencial es ofrecer algunos títulos más taquilleros, estrenados en cine hace relativamente poco. También cuenta con buenas series originales y es hoy por hoy el competidor directo más fuerte que tiene Netflix en nuestro país. Salió con una campaña muy agresiva de captación de clientes y su abono mensual es de $ 219.


Qubit TV
Es una plataforma nacional con una selección de películas hecha por expertos, allí radica seguramente su principal virtud. Su catálogo recorre gran parte de la historia del cine, con grandes clásicos sin dejar de lado tanques recientes, como la saga de Harry Potter. Las secciones exceden los sencillos “aventura” o “terror” y van más allá, como es el caso de un apartado dedicado a grandes directores. También hay que destacar que cuenta con una buena selección de cine argentino. Como otras,

ofrece un periodo gratuito de prueba de siete días y su costo es de $ 349 por mes.


MUBI
Es probablemente la oferta de películas más singular. Su sistema es distinto al resto de las plataformas disponibles aquí y en el mundo. Se caracteriza por una selección más cercana al llamado “cine de autor”, y eso incluye grandes clásicos de todos los tiempos. Lo que la diferencia es que siempre tiene treinta películas en su catálogo, y todas están disponibles durante treinta días: cada 24 horas se agrega una nueva y se elimina otra. Lejos de la confusión que genera la sobreoferta de contenido, aquí nos entregamos con confianza a la curaduría precisa del sitio. Después de un período de prueba gratis de siete días, hay dos opciones de pago: una mensual de $ 219 y un abono anual de $ 1718 (149 por mes).


Pluto TV
Es un servicio totalmente gratuito en el que se puede elegir entre distintos canales que transmiten las 24 horas y también contenido on demand. El gran punto en contra es que todo está doblado al español, sin posibilidad de modificarlo.


Acorn TV
Ofrece “mirar los mejores contenidos de misterio, drama y comedia británicos en un solo lugar”. Es una plataforma muy poco conocida, que se ofrece en nuestro país por sólo 139 mensuales y que tiene también su período de prueba gratuito de siete días.

Apple TV+
Se propone apostar a contenidos originales de alta calidad y lo está logrando. Sus series ya se destacan y repercuten en las temporadas de premios. El catálogo puede explorarse gratis por siete días y luego hay que pagar cinco dólares mensuales.


Cinear Play
Es la plataforma gratuita de cine argentino, cuenta con títulos de todos los tiempos y estrenos cada semana por $ 30. Para quienes gustan de nuestro cine es el servicio complementario ideal, puesto que el resto cuenta con poca oferta nacional.


HBO Go
Logró posicionarse detrás de su principal tanque, Games of Thrones, y hoy dispone de un catálogo que encuentra su fortaleza en las producciones propias, fundamentalmente series. Como todos, tiene una prueba gratis de una semana, y el valor mensual es de ocho dólares, aunque ofrece también un plan de tres meses por veinte dólares y uno anual por 67.


JustWatch
Quienes eligen más de un servicio on demand se encuentran con la incomodidad de ir de uno a otro buscando qué ver. Frente a esta realidad se creó esta plataforma, que funciona como un administrador de los servicios contratados. Se instala y permite filtrar las distintas opciones disponibles para cada título, incluso la calidad en que se puede reproducir.

Compartir