La nueva BMW X6 ya está en el país

La nave insignia de la célebre marca germana desembarcó en la Argentina. Es impulsada por una planta motora que integra la novedosa tecnología Mild Hybrid, un equipamiento excepcional y un rediseño que transmite su carácter único a primera vista.

Casi 20 años después del lanzamiento mundial de su primera versión, la nueva BMW X6 acaba de llegar a nuestro país. BMW Group Argentina lo anunció oficialmente: “La BMW X6 se ubica como el tope de la familia SAC de la marca y vuelve a la Argentina en un momento de expansión de nuestra gama. Su arribo refuerza el retorno de la marca a los segmentos más altos del mercado Premium, en los que seguiremos presentando novedades en los próximos días para ampliar contundentemente la oferta de modelos y servicios que ofrecemos en nuestro mercado”, afirmó Ivana Dip, CEO & Manager Director de BMW Group Argentina.

La sigla SAC refiere a Sports Activity Coupé, un segmento que ofrece en un mismo vehículo las ventajas de un Sport Activity Vehicle (SAV) y el rendimiento y atractivo de una silueta coupé, en este caso de cuatro puertas.

Fabricado en la planta que el grupo tiene en Spartanburg, Estados Unidos, este modelo se ofrece inicialmente en su variante xDrive40i con el motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros, tres litros y el novedoso sistema Mild Hybrid de 48V, que entrega hasta 375 cv y 540 Nm de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm. Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par y asiste al motor de combustión para brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11,4 kilómetros por litro.

Asociada a la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades (con levas en el volante) y la tracción integral inteligente BMW xDrive, la nueva X6 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Pero más allá de su inherente deportividad, este producto también se destaca por su equipamiento tecnológico de confort y seguridad, que se ven extendidos por los nuevos servicios de conectividad BMW ConnnectedDrive.

Novedades estéticas 

Al igual que su hermana menor, la X5, este nuevo modelo presenta faros delgados con luces de conducción diurna en forma de flecha y un carácter dinámico que se destaca todavía más gracias al paquete aerodinámico M Sport. En el frente resaltan la clásica parrilla de la marca (que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow) y la abertura inferior, con sus llamativos canalizadores y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya el ancho y la musculatura del vehículo. Otros elementos del pack M son el spoiler trasero en carbono, el escape deportivo, los faldones laterales y trasero, y la terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED adaptativos y otros puntos de la carrocería.

En los laterales sobresalen las llantas M de 20” y la particular y distintiva caída del techo. Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable, ya que su suspensión permite regular la altura del vehículo a través de un selector ubicado en la consola central o de la app My BMW, que permite acceder a esta función directamente desde un smartphone.

Ya en el interior, la digitalización marca el pulso de un habitáculo moderno. Sobre el volante deportivo M se advierte, como en todos los nuevos modelos, la Pantalla Curva BMW compuesta por un tablero digital de 12,3” y un display táctil de 14,9”. Este último puede vincularse mediante Apple CarPlay y Android Auto y se controla mediante el Sistema Operativo 8.5 de BMW, el cual presenta widgets variables y configurables, y la posibilidad de controlar el volumen o atender una llamada mediante gestos realizados con la mano.

En sus alrededores encuentran su lugar elementos específicos, como los revestimientos en madera noble con efecto metalizado, los tapizados en cuero Sensafin, una nueva barra de luz ambiental con retroiluminación LED y la palanca selectora de nuevo diseño minimalista, uno de los elementos del interior terminados con la aplicación de cristal CraftedClarity.

Además, entre otros aspectos destacados del equipamiento de confort, se encuentran el sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, el techo solar panorámico Sky Lounge con 15.000 puntos LED configurables, los asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, las persianas solares rebatibles electrónicamente (disponibles en las ventanillas laterales traseras), la base para carga inalámbrica, la luz ambiental seleccionable, la apertura y cierre del baúl sin contacto y el climatizador automático de cuatro zonas.

Seguridad y comodidad

La nueva BMW X6 cuenta con suspensión adaptativa M y barras estabilizadoras de mayor rigidez, elementos que le otorgan una combinación de dinamismo deportivo y comodidad para recorrer largas distancias. 

En cuanto a los dispositivos de seguridad, incluye airbags frontales, laterales y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), supervisión y alerta de pinchaduras, Head-up display, protección activa (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas ante situaciones críticas), sensor de colisión, neumáticos run flat y anclajes de retención ISOFIX en las plazas traseras.

Por el lado de las ayudas a la conducción también se encuentran el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el asistente de marcha atrás con cámara 3D y las funciones del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el frenado autónomo de emergencia, el aviso de tráfico transversal con función de frenado y el Speed Limit Assist automático, entre varios.

Su precio en la Argentina es de U$S 219.900, con garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

Compartir