Sabores internacionales con toques patagónicos

El restaurante Terrazas del Lago abrió sus puertas en el club de campo Pilar Patagonia. Una opción gastronómica para disfrutar una amplia variedad de platos, rodeados de naturaleza. 

Con la nueva apertura de Terrazas al Lago Resto Grill & Bar, los amantes de la buena cocina y la naturaleza tienen un motivo para celebrar en este exclusivo espacio gastronómico, ubicado en el club de campo Pilar Patagonia. El restaurante, a cargo del reconocido chef Emiliano Cafiso (ex Bengal y CasaSur), ofrece una propuesta culinaria que combina los fuegos -inspirados en la Patagonia- con algunas variantes internacionales, utilizando productos frescos y de excelente calidad.

“El lugar claramente fue la inspiración para lograr la carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla el chef, refiriéndose a las variantes orgánicas que llegan de la mano de productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, suma.

Un espacio y una carta que seducen

En su acogedor edificio, ubicado en el kilometro 5.8 de la Ruta Provincial 28 de Pilar, la piedra y la madera alternan su belleza. Una planta vidriada invita a compartir el salón y deja la posibilidad de visitar la terraza, mientras que los livings cercanos a la barra se presentan como un espacio íntimo. En el parque, más de tres mil árboles de distintas especies invitan a los comensales a sumergirse en la naturaleza.

Asimismo, la carta de Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar es un viaje de sabores por la Patagonia y el mundo. Entre los platos más destacados se encuentran el cordero patagónico en sus distintas versiones: gigot, rack y raviolones; la pesca fresca del día, el risotto de hongos patagónicos y la crème brûlée. Para los entusiastas de los postres, el volcán de chocolate es un clásico imperdible, y el chef Cafiso revela algunos secretos para lograr la textura perfecta: Refrigerar la mezcla al menos una hora y precalentar el horno a 200°C. Además del restaurante, en el lugar se puede disfrutar de un rico café o una infusión acompañada de opciones dulces o saladas en el Café del Lago.

“El programa es ideal para disfrutar de un paseo por nuestra reserva, con sus caminos rodeados de una añosa arboleda; descansar en los miradores junto a los lagos, observar la naturaleza y simplemente relajarse” comenta Cafiso, quien logró acercar el espíritu de la Patagonia a sólo unos kilómetros de la ciudad.

Compartir