El sistema de calefacción Tubotherm revoluciona el diseño de interiores, ofreciendo una solución estética y eficiente para lograr el confort deseado en el hogar.
En los proyectos residenciales de calidad cuidada, cada detalle cuenta. Desde la elección de los materiales hasta la definición del equipamiento, todo se orienta a crear espacios que combinen estética, funcionalidad y bienestar. En este contexto, los sistemas de climatización juegan un papel fundamental y la calefacción por piso se posiciona como una alternativa cada vez más valorada por arquitectos, desarrolladores y usuarios exigentes.
El piso térmico Tubotherm se destaca frente a los sistemas tradicionales -como radiadores, estufas o aires acondicionados- al ofrecer un calor parejo, sano y silencioso, que envuelve cada ambiente de manera natural y confortable.
Calidez sana y segura
A diferencia de los antiguos y sofocantes sistemas de calefacción por losa radiante, de las estufas, radiadores o de los equipos de climatización por aire forzado, este sistema no reseca el aire ni dispersa polvo y alergenos. Además, al no ocupar espacio ni manchar paredes, se integra perfectamente al diseño interior, potenciando la libertad estética y la pureza de las líneas arquitectónicas.

Tecnología que se adapta al estilo de vida
El sistema funciona mediante tubos de polietileno (PERT) instalados bajo el piso, que conducen agua caliente, alimentados por colectores Acqua System y una caldera de bajo consumo. Gracias a controles programables y termostatos de ambiente, el usuario puede regular con precisión el clima interior, logrando el equilibrio perfecto entre confort y eficiencia energética.
Sostenibilidad y respaldo
El sistema de Piso Térmico funciona a baja temperatura (aproximadamente 40-45°C), lo que permite un ahorro energético de hasta un 25 % comparado con sistemas tradicionales. Y puede combinarse con energías renovables, como bombas de calor y paneles solares.
El piso térmico Tubotherm es el único que se une por Thermofusión y tiene garantía de 50 años con el respaldo de Grupo Dema, productor de Acqua System, Sigas y Duratop, y con más de 60 años de experiencia en sistemas de vanguardia para conducción de fluidos.