Condo-hotel en Bariloche: una opción inteligente

Argenway

En tiempos de volatilidad e incertidumbre, el Hampton by Hilton Bariloche aparece como una alternativa sumamente tentadora para invertir. Un condo-hotel de primer nivel, que proyecta una rentabilidad superior y prácticamente sin riesgos.

En épocas de incertidumbre macroeconómica y volatilidad cambiaria, Hampton by Hilton Bariloche, condo-hotel desarrollado desde Rosario, continúa sumando inversores: ya superó la barrera de los 100, afianzándose como una de las opciones más elegidas de los últimos tiempos. Entre las razones de esto se destacan la seguridad, la previsibilidad y la comodidad.

En ese sentido, cuando otro tipo de inversiones fluctúan las posibles ganancias de acuerdo a la cotización del dólar –cuya realidad es una incógnita-, los condo hoteles proyectan una renta que es doblemente superior a la de las propuestas tradicionales, como departamentos, terrenos o cocheras.

Así quedará el Condo Hotel, una vez que esté finalizado.

Según anunciaron desde la empresa Argenway, perteneciente al grupo Free Way –con más de 50 años de experiencia en los rubros turismo y desarrollos inmobiliarios-, el centenar de inversores es muy heterogéneo desde sus actividades, profesiones y lugares de residencia, ya que pertenecen a 29 ciudades de 12 provincias de la Argentina.

“Conseguimos que los argentinos inviertan en turismo en su país. Hampton by Hilton Bariloche, a través de su formato condo-hotel, inspiró a argentinos de clase media a invertir sus ahorros en hotelería y turismo, un desarrollo productivo vinculado a la economía real que deja sus divisas en el país y genera empleo”, añadieron desde la empresa desarrolladora.

 

Algunos inversores

Entre la amplia gama de inversores aparece, por ejemplo, Rubén Prósperi, técnico agrónomo y productor agrícola de la localidad santafesina de Zavalla. “Decidí diversificar la forma de invertir y confiar en el grupo desarrollador, por lo que significa San Carlos de Bariloche como atractivo turístico nacional e internacional, además de la ubicación del hotel y la gestión de la franquicia Hampton by Hilton. Creo que se logrará un producto óptimo para el mercado”, contó Prósperi, que tiene 55 años y está casado. En cuanto a la situación económica del país y los cambios económicos permanentes, remarcó que “no le han generado dudas las variables financieras respecto de la ejecución del proyecto”.

El proyecto avanza a paso firme y mas de un centenar de inversores ya confiaron en él.

Prósperi aparece en un conjunto sumamente heterogéneo de inversores que están apostando por el ladrillo inteligente. En la nómina aparecen también un músico, un recepcionista de un hotel, un periodista, una docente y una traductora, entre otros.

Roberto M. fue el inversor número 100 en el proyecto. Empleado en el área administrativa en una empresa minera radicada en Puerto San Julián, Santa Cruz, confió que es la primera vez que apuesta por un condo-hotel y que se anotició de su existencia a través de artículos periodísticos, particularmente aquellos que detallaban las ventajas de esta inversión por sobre la compra de dólares, lebacs u otros bonos del mercado.

“Me entusiasmó que la renta sea superior a las de las inversiones tradicionales. Pude realizar diferentes averiguaciones, gracias a un compañero que es dueño de un condo-hotel y una hermana que reside en Bariloche. A través de ellos y de otros contactos pude comprobar que lo que se ofrecía realmente concuerda con la realidad”, sintetizó. También mencionó a la comodidad y tranquilidad de este tipo de inversiones como otro aspecto clave a la hora de decidirse. “El hotel tiene su propio staff, ya está amueblado, cumple con las reglas predispuestas. Invertís y te despreocupás”, agregó.

Otro perfil que emerge entre los inversores es el de Bernardo Candiotti, administrador hotelero de Formosa, 37 años, quien decidió modificar su plan inicial de comprar un terreno para volcarse al 1/4 de habitación del Hampton by Hilton, al que accedió a través del newsletter de una de las inmobiliarias.

“Por el rubro en que el trabajo, entendí fácilmente que el dinero puede ser gestionado de manera distinta a la clásica y dar muy buenos resultados. Ocurre que mucha gente no conoce este tipo de inversiones, coloca la plata en bancos o en la Bolsa de Comercio y se pierde la oportunidad de hacer algo que realmente rinde”, explicó. “Esto es colocar el dinero en manos de gente que sabe, en un proyecto que no solamente rinde con el correr del tiempo, sino que no te demanda colocar ni un solo peso posterior a la inversión”, finalizó.

Hampton by Hilton abrirá sus puertas en 2019 en una construcción con vistas al lago Nahuel Huapí y a metros del Centro Cívico de Bariloche, una plaza con afluencia turística durante todo el año, no sólo nacional sino proveniente de distintos puntos del mundo.

Las habitaciones tendrán detalles de lujo y fantásticas vistas al Lago Nahuel Huapi.

Más rentabilidad

La principal ventaja de esta modalidad es la proyección de mayor rentabilidad comparada con la esperada en el alquiler de un departamento para vivienda, que en pocas ocasiones supera el tres por ciento anual. Los condo-hoteles además actualizan diariamente sus tarifas, por lo que los valores son ajustados por inflación en forma automática, cosa que no se logra con los contratos de alquiler por dos o tres años, en los que el propietario queda atado a valores fijos en pesos por ese período, lo que en tiempos de inflación es una fuente de incertidumbre.

Por estas razones es que desde Argenway hablan de “ladrillos inteligentes”: la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, destinado a la economía real, localizado en el centro geográfico de una de las ciudades más turísticas de Sudamérica.

 

Más información

Es posible participar del negocio invirtiendo desde U$D 33.856 en cuotas o con cinco por ciento de descuento por aporte de contado (valores a noviembre de 2018).

Para más información sobre las posibilidades de ser dueño de Hampton by Hilton Bariloche, contactarse con inversiones@argenway.com o consultar por Whatsapp al +54 9 341 506-0349.

Compartir