Alta clase germana

VMW y Volkswagen lanzaron en nuestro país dos nuevas versiones de tracción integral: la tercera generación del Touareg y el X2 M35i. El primero es más familiar, mientras que el segundo tiene un carácter marcadamente deportivo, aunque ambos sobresalen por su calidad.

Ya está a la venta en el mercado argentino el nuevo Volkswagen Touareg, la tercera generación del SUV más grande y lujoso de esta firma alemana. Se trata de una versión con equipamiento Premium y una única motorización disponible, turbodiésel de tres litros y seis cilindros en V, con 258 CV de potencia y un torque de 600 Nm. La tracción es integral de acople automático y la caja es una Tiptronic de ocho velocidades.

Entre sus detalles se destacan la suspensión neumática de altura variable, el climatizador automático de cuatro zonas, las llantas de 18 pulgadas y el techo panorámico, además de las luces Full LED con sistema Light Assist, que activa las luces de carretera en la oscuridad y, al detectar otros vehículos, baja las luces para no causar molestias a sus conductores.

En el interior, el Innovision Cockpit combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de infotainment Discover Premium, equipado con una pantalla touchscreen de 15 pulgadas. Pueden configurarse diferentes tipos de informaciones, desde la velocidad, el modo de conducción y los datos de viajes hasta la propia navegación. A su vez, Discover Premium cuenta con el sistema App Connect que conecta el smartphone con el sistema multimedia y permite integrar sus aplicaciones en la pantalla táctil. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla. Cuenta con Park Assist, el sistema de asistencia de estacionamiento.

Los asientos están tapizados en cuero Vienna y las butacas delanteras cuentan con regulación eléctrica y calefacción. La del conductor cuenta con memorias de posición.

En materia de seguridad, se destaca por sus tecnologías de última generación, ya que obtuvo cinco estrellas del programa europeo de evaluación Euro NCAP. Está equipado con 10 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado y detector de fatiga.

El nuevo Volkswagen Touareg.

Aire deportivo

BMW Argentina, en tanto, introdujo la variante más potente disponible para su X2: la versión M35i, síntesis perfecta de potencia y deportividad. Cuenta con un motor naftero turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros capaz de erogar 306 hp y 450 Nm de torque, que se transfieren de forma eficiente y segura al camino gracias al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas al volante que incluye Launch Control. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.9 segundos.

La suspensión M Sport ha sido específicamente ajustada y adaptada para que coincida con el carácter deportivo del modelo. Un detalle técnico particularmente especial es el diferencial M Sport instalado en el engranaje del eje delantero: durante las maniobras de conducción altamente dinámicas, reduce de forma más efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras. Además, el sistema de frenos garantiza distancias de frenado muy cortas, incluso bajo las demandas más altas.

Además de varios detalles estéticos, el carácter deportivo de esta versión se nota en las llantas de aleación ligera M Sport de 20 pulgadas. Esto se continúa en el diseño interior, cuya base es nuevamente el paquete M Sport, con detalles como el volante de cuero con levas de cambio y asientos deportivos.

Compartir