Un verano en la nieve

Hasta abril se puede disfrutar de las fantásticas montañas de Aspen/Snowmass, el ski resort del estado de Colorado que brinda un servicio único y una nieve de calidad superlativa. Con múltiples opciones de alojamiento y entretenimiento, es uno de los centros invernales más buscados del mundo.

Cuando el termómetro marca altísimas temperaturas en el hemisferio Sur, en el Norte los grados bajo cero definen al momento más esperado del año para los amantes de los deportes invernales. Y el centro de esquí Aspen/Snowmass es uno de los más buscados por los argentinos; por su cantidad de nieve, sus bellísimos paisajes y la cantidad infinita de pistas.

Su nieve es codiciada por los esquiadores y snowboarders más exigentes, y la razón principal es que es seca y en polvo, gracias a su ubicación privilegiada en el centro de las montañas, lejos de la humedad de las masas oceánicas. 

Este ski resort, enclavado en la vasta cordillera de las montañas Rocosas, ofrece dos ciudades para hacer base: Aspen y Snowmass. La primera, una villa victoriana de casas de dos o tres pisos, balcones y chimeneas humeantes, que alguna vez fue un asentamiento minero. Y Snowmass Village, un área localizada en la base de la montaña Snowmass que representa el mayor desarrollo de un ski resort en Estados Unidos: lleva más de 10 años de desarrollo y aún continúa en plena expansión. En esta base se han construido residencias, hoteles y condominios ski in/out, restaurantes, espacios públicos, locales comerciales y de amenities.

En cuanto a la oferta de nieve, aquí se pueden disfrutar cuatro montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, todas relativamente cercanas, tanto que se puede esquiar en una y pasar a la otra en un mismo día gracias a un servicio de buses gratuitos. Cada montaña tiene su estilo propio y su público.

Imperdibles 2020

  • Alojarse en el hotel Limelight Snowmass, ski in – out, que continúa a la vanguardia de los alojamientos de la zona, con 99 habitaciones pet friendly y 11 condominios para alquiler, restaurante, lounge para disfrutar de aprés ski con música en vivo, y un área para la diversión de los niños.  Oz Architecture son los constructores, y Stonehill & Taylor los reconocidos diseñadores neyorkinos elegidos para la ambientación de este hotel.
  • Darse una vuelta por las tiendas Four Mountain Sports,donde además decomprar los pases para medios de elevación y alquilar los equipos, se puede adquirir merchandising, souvenirs, equipamiento y accesorios.
  • Conocer  el recién inaugurado The Collective, un edificio abierto al público que alberga un restaurante llamado Mix6, a cargo del reconocido chef local Martin Oswald, un bar y un lounge de juegos.
  • Tomar clases o clínicas especializadas en la Escuela de Ski & Snowboard de Aspen/Snowmass.
  • VisitarEl Bosque Perdido,un centro de aventuras recreativas de montaña que funciona todo el año, con canopy, actividades entre los árboles con cuerdas y puentes suspendidos, palestra, rutas de hiking y biking.
  • Subirse a The Breathaker, una montaña rusa alpina con una extensión de casi 2.000 metros, 125 metros de caída vertical y un total de siete a nueve minutos por vuelta.

DATOS ÚTILES

Cuándo ir: la temporada comenzó a fines de noviembre y se extiende hasta hasta avanzado el mes de abril (dependiendo de las condiciones climáticas). 

Cómo llegar: a través de los aeropuertos Aspen/Pitkin County (ASE, ubicado a cinco kilómetros de Aspen), Eagle County (EGE, a 112 kilómetros de Aspen) y Denver (a cuatro horas de Aspen),

que reciben vuelos de una gran cantidad de ciudades de todo Estados Unidos.

Web: www.aspensnowmass.com

Redes: @aspensnowmass

Compartir