El alma deportiva de VW

Volkswagen Argentina presentó las versiones GTS del Polo y el Virtus. Se trata de los modelos más equipados de ambas gamas, con altas prestaciones y una estética singular que marcan su espíritu sport.

Algunas semanas atrás, la filial nacional de Volkswagen lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS, fabricados en la planta que la marca alemana posee en Anchieta, Brasil. Se trata de las versiones deportivas de estos modelos, que comparten la misma plataforma y se diferencian en su parte trasera: el Polo es un hatchback y el Virtus es un sedan.


El carácter deportivo de estos GTS está remarcado tanto en su corazón como en su cáscara. Por fuera, hay que destacar las llantas diamantadas de aleación de 18 pulgadas, los faros completamente de leds, el escape de dos bocas, el emblema GTS y una línea roja en la parrilla, mientras que en el interior sobresalen los tapizados en tela y cuero sintético, el techo negro, diferentes detalles en rojo y las butacas con mucha sujeción lateral y apoyacabezas integrado, al estilo de los autos de carrera.


El motor es un turbo naftero de 1400 centímetros cúbicos que brinda una potencia máxima de 150 CV y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática Tiptronic de seis marchas, con levas al volante. La tracción es delantera y las suspensiones fueron modificadas con respecto a otras versiones de la gama, para entregar un comportamiento dinámico más sport. Esta combinación de impulsor, transmisión y suspensión le da a los GTS prestaciones sumamente interesantes, como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 8,5 segundos y velocidades máximas de más de 200 kilómetros por hora.


Bien equipados
El equipamiento de confort y seguridad es prácticamente el mismo que tienen las versiones Highline de ambos modelos: climatizador automático digital, volante multifunción forrado en cuero, tablero digital Active Info Display, sistema de audio y navegación Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cuatro airbags, control de velocidad crucero, frenos con ABS, sistema de control de estabilidad (ESC), apertura de puertas y encendido sin llave.


Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó sobre estos lanzamientos que “GTS introduce el motor turbo en las gamas de Polo y Virtus, una demanda de nuestros clientes, que ahora podemos atender con un producto excepcional. Invitamos a los apasionados de los vehículos deportivos a acercarse a los concesionarios de la marca y descubrir los nuevos Polo y Virtus GTS, dos exponentes de un segmento que hoy en Argentina tiene una muy interesante oferta”.

Compartir