Apa y Nordelta, en lo alto de la arquitectura residencial

El estudio Apa Arquitectura acaba de ser distinguido nuevamente en los Americas Property Awards. Fue en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina y la casa premiada está ubicada en un barrio náutico nordelteño. Se trata de una vivienda de tres niveles con una notable riqueza geométrica, que permite una interacción plena con el entorno natural.

Altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. Esos son los valores que toma en cuenta el jurado de los International Property Awards para elegir a las casas que premia año tras año en todo el mundo. El mes pasado, en la sección regional Americas Property Awards, la distinción recayó en la casa Caleidoscopio, proyectada y construida por Apa Arquitectura, uno de los estudios más prestigiosos de la Argentina en arquitectura residencial de alta gama, que recibió este galardón por segunda vez.


La vivienda está ubicada en el barrio náutico por excelencia de Nordelta. Fue premiada en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina. El arquitecto Alejandro Apa, fundador y director del estudio, dijo sobre este proyecto: “La casa Caleisdoscopio fue diseñada y construida para una familia con cuatro hijos en un lote de privilegiado enclave de Nordelta. El matrimonio soñaba con una casa que permitiera apreciar los estupendos paisajes del barrio náutico, con su naturaleza y los espejos de agua de los canales, buscando diferentes escenas a la hora de vivir los espacios de una manera dinámica a lo largo del día. El estudio Apa Arquitectura propuso un proyecto que potenciara la observación del paisaje como principal experiencia de hábitat. Para ello, organizó tres niveles o bandejas horizontales que, giradas angularmente entre sí, logran una riqueza geométrica a partir de innumerable cantidad de ángulos que juegan a favor de la diversidad de escenas. En la planta baja se ubica la zona de recepción, un escritorio, el family, la cocina, el área de servicios y en los exteriores, una piscina envolvente con solarium al cual se puede acceder directamente desde la escalera de la casa. También dos muelles para embarcaciones y otro con deck para deportes acuáticos, así como un rincón de fuego para reuniones sociales al aire libre. El primer piso dispone de cuatro suites, un salón social y un salón gourmet con parrilla, con acceso desde la zona pública. En el tercer nivel se ubica una master suite, dos vestidores, microcine, gimnasio, terraza, mini piscina y spa”.


Caleidoscopio, el nombre de la casa, surgió como consecuencia de la rotación de elementos y ejes compositivos: gracias a ella, la casa se convierte en un caleidoscopio para la contemplación de los privilegiados y cambiantes paisajes que la rodean. Las fachadas, con importantes superficies vidriadas de piso a techo, logran vistas profundas y ángulos con una visión de 180º, lo que permite un efecto de inmensidad territorial circundante. Así, los interiores dialogan con la esquina del canal navegable, logrando múltiples escenas según las horas del día.


Vale destacar que Apa Arquitectura tiene 25 años de experiencia en Argentina y Uruguay, especializado en desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Ha realizado más de 1.500 proyectos y ha construido más de 300 obras, que totalizan más de 250.000 metros cuadrados. Su fundador y director es el arquitecto Alejandro Apa, a quien secunda un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, paisajistas y técnicos.

La casa Caleidoscopio
Planta baja:
Zona de recepción y estar – área pública.
Escritorio / estudio.
Zona family-cocina – área cotidiana.
Servicios.
Piscina envolvente con solarium.
Dos muelles para embarcaciones.
Muelle y deck para deportes acuáticos.
Planta alta:
Suites (cuatro).
Salón de eventos, salón gourmet con parrilla con acceso desde la zona pública.
Servicios: dependencia, lavadero, despensa, baulera, sala de máquinas.
Tercer nivel:
Master suite / baño tricompartimentado.
Dos vestidores independientes.
Microcine.
Gym.
Terraza panorámica.
Mini piscina y spa.

Más información: www.apaarquitectura.com

Empresas que participaron


Herrajes La Puerta Azul:
www.lapuertazulherrajes.com.ar
Iluminación inteligente Concepto y Luz:
www.conceptoyluz.com.ar
Soluciones Integrales Interpro: www.interproav.com
Aberturas Abertec: www.abertec.com.ar
Climatización Ciatema: www.ciatema.com.ar

Compartir