Casas con alma de acero

La firma Idero Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, construye casas sustentables, modernas y perdurables en apenas seis meses. “Integramos la arquitectura con la industria, aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica con menos tiempos de obra”, afirma su director.

Idero Arquitectura es parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar. Lucas Salvatore, Director del Grupo, explicó las últimas tendencias en arquitectura habitacional.

— ¿Cómo logran unir calidad constructiva con tiempos industriales?
— Desde hace más de 25 años nos propusimos integrar la industria con la arquitectura. Contamos con más de 20 profesionales, entre arquitectos e ingenieros, con una vasta experiencia en diseño y construcción, lo que nos permite desarrollar distintas soluciones que garanticen obras de calidad con el menor tiempo de obra posible. Además de estudiar todas las etapas del proyecto y la obra, hacemos foco en la sustentabilidad, el diseño responsable y en lograr condiciones habitacionales confortables.

— La construcción de casas modernas y elegantes en tiempo récord es un sello de la compañía. La línea MIES es un ejemplo de ello. ¿Qué características tienen y cuánto tiempo toma construirlas?
— Una casa MIES se construye, dependiendo del terreno, materiales y otras variables, en seis meses. Podemos hacerlo porque logramos integrar a los distintos sectores de la compañía -la arquitectura y la industria – con una gran interoperabilidad entre los equipos de trabajo, los distintos softwares que manejamos. Es un proceso industrializado que permite mejorar la rentabilidad de la inversión, dado que brinda previsibilidad en los costos y demanda menor tiempo de trabajo, disminuyendo los riesgos al mínimo.

— ¿Es lo que se llama construcción llave en mano?
— Exactamente. La estructura de la casa la construimos en nuestra planta y luego la montamos en el terreno, que junto al proceso industrializado aseguran precisión, calidad, sustentabilidad, menor intervención en el suelo, y evita roturas y ruidos molestos. Construimos llave en mano, aprovechando las bondades del acero, para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable, con menos tiempo de obra.

— Y a nivel habitacional, ¿qué características tiene la línea MIES?
— Está inspirada en la obra del reconocido arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna. La estructura metálica en perfiles de alta resistencia se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y elegante. Brinda una excelente aislación térmica y acústica, dado que todos los modelos tienen muros de steel frame con doble aislación, núcleo de lana de vidrio, el exterior del sistema EIFS y aberturas DVH (doble vidrio hermético). En el interior el revestimiento es de placa de yeso y hacia el exterior de revoque texturado. Las losas son de hormigón y el piso es de porcelanato, con opción de losa radiante.

Datos útiles
IDERO Point: Centro Comercial Nordelta. Lunes a viernes de 12 a 20 hs y sábados de 11 a 18.
Web: www.ideroarquitectura.com.ar
Instagram: @ideroarquitectura
Facebook: IDEROArquitectura
Teléfono: (11) 5263-2344.

Compartir