Un nuevo premio para Carla Bechelli

El estudio que encabeza acaba de ser distinguido en los International Property Awards por su Casa Boating, situada en Tigre, sobre el río. Se trata de una vivienda de volúmenes aterrazados, con una marcada continuidad entre interior y exterior.

Carla Bechelli Arquitectos, estudio fundado en el año 2003, sumó recientemente un nuevo premio a sus vitrinas. Se trata del que otorga los International Property Awards, en la categoría de arquitectura residencial en Argentina. La obra premiada es la Casa Boating, que está ubicada en un barrio de Tigre y tiene vistas al río en sus dos frentes. “El objetivo fue lograr amplias áreas públicas para el encuentro de la familia y los amigos en la planta baja, y privacidad en los niveles superiores. Además, priorizar el contacto con el exterior en todos los ambientes”, asegura la directora del estudio.


El diseño consta de volúmenes aterrazados y esquinas vidriadas que brindan vistas panorámicas. Esta relación genera una continuidad absoluta entre interior y exterior. “A esto se le suma el uso de vidrios sin marcos ni carpinterías en las esquinas, para fusionar interior y exterior en un espacio continuo e ilimitado”, dice la arquitecta.


La planta baja, de uso público, incluye amplios espacios de encuentro, de uso flexible, pensados para grupos grandes o pequeños. El primer piso, en tanto, tiene un estar íntimo central que sirve como articulador entre los dormitorios. La escalera completa esta articulación y conduce a la planta superior, destinada a ámbito de encuentro privado de la familia, con terrazas y espectaculares vistas 360 al río.


Cabe recordar que este estudio diseñó el complejo Las Piedras, en Nordelta, que en 2016 fue expuesto en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. En 2005 fue convocado por el estudio Rafael Viñoly Architects, con sede en New York, para el desarrollo de la fase final del proyecto del Museo Fortabat (2005), el desarrollo de los proyectos Acqua en Punta del Este (2006-2008) y el aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo (2006-2009), entre otras obras de gran importancia.

Compartir