Personalidad made in Argentina

La marca de la diseñadora Paula Selby Avellaneda presentó románticos vestidos de noche, confeccionados con organzas y sedas importadas. Los bordados, con detalles de alta costura y transparencias, se destacan entre los colores pasteles, junto al infaltable negro.

En la BAFWeek SS19 se vieron los colores, texturas y diseños que marcarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano. Aquí, una selección de lo mejor que presentaron marcas consagradas y los más audaces autores emergentes.

“Interpretation of Dreams” es el nombre de la nueva colección que presentó AYND. En sus diseños se destacan las siluetas femeninas de estilo romántico, los escotes, los moños y espaldas descubiertas, sin dejar de lado las modernas prendas de cuero ecológico ni las estampas de rock, clásicos de la marca.

Mix de estampas, colores pasteles y vibrantes; diseños románticos y ultra femeninos; géneros livianos, y una fuerte presencia del negro. Ese cocktail se vio en los estilos de la próxima temporada primavera-verano, presentados en la reciente edición de la BAFWeek.

Con un estilo que fusiona diferentes géneros, la diseñadora Belén Amigo logró prendas confortables y de líneas simples. Diseños deportivos, lounge, unisex y descontracturados, incluyen una paleta que no escapa a los colores negro, blanco, gris, azul y violeta, que se pueden usar a toda hora.
Con líneas puras e inspiradas en la moldería, las diseñadoras Catalina Villarraza y Melina Karagozian presentaron lo nuevo de Bestia. Piezas que se adaptan a todo tipo de ocasiones, explorando la femineidad con un estilo fresco y actual.
El segmento del semillero UBA –alumnos notables seleccionados por la Universidad de Buenos Aires –se destacó por las colecciones de Mena (María Florencia Siciliano) y Relé (María Fernanda Bel, Hilen Peisino y Antonella Pergolesi). Presentó cortes asimétricos en túnicas y pantalones, y superposición en sus prendas.

Del 21 al 24 de agosto, y por primera vez en el Centro de Convenciones Buenos Aires, sobre la pasarela de la semana de la moda porteña se destacaron las colecciones de los diseñadores consagrados y las marcas reconocidas, mientras que los talentos emergentes aportaron frescura y originalidad en sus diseños, confirmando el rápido crecimiento que la industria de la moda argentina logró durante el último tiempo.

Además de los clásicos desfiles, el evento contó con experiencias y charlas de referentes locales, con el fin de apoyar y potenciar la moda argentina.

 

Compartir