Northlands crece en Nordelta

El tradicional colegio, que el año próximo cumplirá cien años, acaba de inaugurar en su sede de Nordelta un salón de usos múltiples de 700 metros cuadrados y una pileta semi-olímpica que se podrá utilizar todo el año.

Unos pocos meses antes de su centenario, el Colegio Northlands inauguró en el predio de su sede Nordelta un nuevo espacio de usos múltiples de 700 metros cuadrados y una pileta semi-olímpica techada y climatizada.

Estas nuevas instalaciones serán aprovechadas por los más de 1900 alumnos que asisten a sus dos sedes, Olivos y Nordelta. El objetivo es ampliar las actividades sociales y deportivas: obras de teatro, concerts, fiestas, exámenes internacionales, perfeccionamiento de natación, etc.

Northlands, a través de su enseñanza innovadora, educa a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial, y este nuevo espacio privilegiado constituye una audaz apuesta a favor del deporte y las artes, facetas claves de la educación integral que promueve el colegio.

“Estamos muy satisfechos con la infraestructura con la que contamos gracias a esta nueva inauguración y creemos que es un gran valor para toda nuestra comunidad educativa, tanto la de Nordelta como la de Olivos, ya que somos, en dos sedes, un mismo colegio”, expresó James Coulson, Headmaster de Northlands, que ofrece educación bilingüe de altos estándares internacionales para niños desde los dos hasta los 18 años.
El edificio buscó ser el remate final del eje, que estructura una serie de edificios aislados del colegio, diseñado por el Estudio González-Poggi, completando el planteo del masterplan original.

La flamante pileta.

Ficha técnica
Superficie del predio: 10 hectáreas.
Superficie del edificio principal 3.300 m2.
Nuevo salón de usos múltiples: 700 m2, con capacidad para 700 personas, más 152 en gradas sentadas y otras 40 paradas en la última grada. Total: 892 personas. Cuenta con fachadas textiles tensadas (de Francia); revestimiento monolítico Ecodark Nature (de Italia); paneles de policarbonato multicelular Danpalon (de Israel) y bancos de los vestuarios de fórmica (de Brasil).
Todos los vidrios son de seguridad y, en el área de la pileta, se utilizaron termo paneles de vidrio para garantizar el acondicionamiento interior del espacio.
Pileta semi-olímpica: 25 x 12,5 metros, con capacidad para 230 personas sentadas en gradas más 50 paradas en la última grada. Cuenta en tres de sus bordes son sistema finlandés de desborde infinito, y con un gran equipamiento en sala de máquinas de tratado y filtrado para garantizar las condiciones del agua.

Compartir