Miiii, la app de tu vida

En un evento donde tocaron Los Bonitos y voló un globo aerostático, se presentó la aplicación que está revolucionando Nordelta. Se instauró hace unos años en Puertos y ahora sus creadores, Tomás Costantini y Miguel Ayerza, la implementaron en la ciudadpueblo de Tigre. Se puede bajar en forma gratuita y es muy útil para pagar servicios.

La noticia del evento circuló por las redes sociales y, a la hora señalada, muchas familias comenzaron a llenar el predio de Nordelta Plaza (el ex Club de Fútbol), que lucía tapizado por decenas de juegos para todas las edades y un espectacular globo aerostático listo para despegar. Al ingresar, dos chicas invitaban a la gente a bajarse la aplicación gratuitamente en sus celulares y con eso recibir 300 pesos de regalo para consumir en los distintos shops del lugar: hamburguesas, sushi, helados, kiosco…

Miiii se llama la app. Mi Itaú, mi Nordelta, mi Puertos, mi transporte, mi barrio, mi casa, mi vida. “Con cuatro i latinas, porque representa a una familia modelo”, cuenta Tomás Costantini, su creador, junto a Miguel Ayerza. “Es la décima plataforma con software de pago de Argentina para operar con tarjetas de crédito, con CBU y CVU (clave virtual uniforme), y con la dinámica financiera para que los usuarios tengan la libertad de estar con nosotros o no sin pagar nada, porque es gratuito. Lo que nos diferencia son los beneficios para quienes se bajan nuestra app y, por ejemplo, se adhieren al pago de expensas con un tope de hasta 18 mil pesos: una cuenta gratuita en el banco Itaú, en pesos y en dólares, una tarjeta de crédito platinum o black que suma un cincuenta por ciento más de millas que otras tarjetas y muchísimos descuentos en distintos shops de Nordelta”, agrega.

El espacio Nordelta Plaza, también ideado por Tomás, sirve como punto de encuentro de jóvenes, con locales de comidas como Volta, Temple, Fabric, Chill y otros foodtrucks. Durante la presentación de Miiii, se desarrollaron distintas actividades, como carreras en pelotas gigantes, tiro al blanco, muchos juegos para niños y grandes…Mientras tanto, la banda Los Bonitos tocaba en vivo y el globo aerostático le daba un aire único a la tarde.

Algunos de los presentes comentaron: “¡Muy divertido! Hay juegos muy variados para todas las edades, nos subimos hasta al de los más chicos”, decía Julieta entre risas, que junto a una amiga explicó que la app anduvo súper rápido: “Con el código QR pagamos todo, desde las hamburguesas, lo que tomamos, el postre y las golosinas en el kiosco”. Una familia del barrio Portezuelo aprovechó el evento para salir un poco de casa: “Buenísima la banda que tocaba, la buena onda de la gente. Mis nenas estaban como locas jugando con todos los que había”, dijo Manuel, el hombre de la casa. “Tengo la app como billetera. Me la bajé acá por primera vez, la usé y parece que sirve para varias cosas, sobre todo para pagar expensas, y además vienen con una reducción”, añadió Sara, su mujer. Osvaldo, un vecino del barrio Terrazas, participó de la charla también: “Nos divertimos un montón y la producción de la app me pareció muy útil”. Por su parte, Hernán Otero, que vive en el barrio Jacarandá, se enteró de la presentación por Instagram y se acercó a Nordelta Plaza. Antes de llegar se bajó la app y al poco tiempo la entendió: “Es muy útil para administrar distintas cosas de tu vida cotidiana dentro de tu ciudad, tu barrio, tu edificio, y tiene toda la información de la ciudad”.

La evolución de Miiii

Miiiisurgió en 2015, cuando Tomás se desempeñaba en el área de marketing de Puertos. “Primero queríamos tener una plataforma all in one, un 360 dentro de tu comunidad con una plataforma tanto para el administrador como para el habitante de cada comunidad, consorcio o barrio privado. Al principio, esta plataforma que hicimos fue para invitar a los amigos, ver las noticias, las expensas, reservar canchas. La evolución de eso, casi cinco años después, junto a una entidad financiera como Banco Itaú, fue armar una cartera virtual a través de una app con muchos más servicios, como pedir delivery, pagar servicios, hacer compras online, tener un sistema de proveedores en regla ya evaluados previamente, y que también sirva como otra alternativa de pago más allá de Mercado Pago, en un momento complicado del país”.

Mientras caía la tarde y la noche se adueñaba de la escena, el globo comenzó a encenderse y también una fogata que atraía la atención de los comensales. De fondo, ahora, sonaban clásicos del rock nacional interpretados por la banda A Cuerdas Acústico. Era el momento de brindar.

Compartir