Un espacio de avanzada ideado para pymes

Dentro del moderno centro industrial Norlog, en Benavídez, la firma Duorum Desarrollos pensó un parque especial para pymes, dotado de los últimos adelantos tecnológicos. Prevé 30 unidades funcionales, con naves de 450 a 1650 metros cubiertos.

En el mundillo empresarial, el parque industrial Norlog es reconocido como el más moderno, cómodo y seguro en su rubro. Está ubicado en Benavídez, con excelentes accesos a las rutas 8 y 9, muy cerca de Nordelta y otros barrios privados. En ese contexto, y como respuesta a una demanda creciente, la firma Duorum Desarrollos (con el apoyo de Andreani Desarrollos Inmobiliarios) ideó el proyecto Parque Pyme Norlog. “Hoy las pymes buscan instalarse en entornos privados y dotados de todos los servicios”, asegura Esteban Durand, director de Duorum. Su socio, Bernardo Lavista Llanos, detalla: “Sobre un espacio de más de tres hectáreas, desarrollamos un parque con 30 unidades funcionales, terrenos de 700 metros cuadrados promedio, naves de 450 metros y la posibilidad de agrupar hasta tres unidades y llegar así a naves de más de 1650 metros cuadrados cubiertos”.

Uno de los puntos más destacados del proyecto es que incluirá un edificio central común, un Central Office / Meeting Point, que contendrá funciones sociales como un Work&Coffee, un SUM, un gimnasio, vestuarios y la sede administrativa del complejo. Tendrá una superficie de 350 metros cuadrados y servirá de apoyo para los procesos operativos diarios de las 30 unidades funcionales que componen el parque. “Los parques industriales tienen que modernizarse mucho, y hoy en este producto brindamos smart amenities, que son un beneficio real. El Work&Coffee, además, va a ser un espacio de interacción, va a generar nuevos negocios. El edificio central funcionará como una incubadora de proyectos, estamos seguros de eso”, afirma Durand.

Servicios completos

El proyecto prevé que los servicios fundamentales van a estar a puerta de lote: cloaca, agua corriente, red de media tensión, fibra óptica para datos, sistema de cámaras de seguridad, red contra incendios, a lo que se suma una barrera forestal que ya existe. Otro aspecto importante es el acento en la sustentabilidad: energía eléctrica solar para abastecer los espacios comunes y el edificio central, recolección de agua de lluvias y separación de residuos. “Estamos convencidos de que estos servicios tienen que ser habituales en los parques industriales y tenemos la gran posibilidad de desarrollarlo en este proyecto. Es un valor agregado que no tiene ningún otro parque”, dice Lavista Llanos con entusiasmo.

También hay que destacar que la cinta vehicular, apta para tránsito pesado, tendrá un ancho de nueve metros en toda su extensión. De los tres carriles, el central funciona como estacionamiento temporario para la carga y descarga de vehículos de gran porte; allí se ubicarán rampas hidráulicas para el servicio de docking y, además, el parque contará con servicio de clarking las 24 horas. “Esto será muy útil para que los que hacen e-commerce, por ejemplo, tengan todo resuelto”, agrega Durand.

Con diez años de trayectoria en el rubro, los desarrolladores están seguros de que el futuro de los parques industriales pasa por este tipo de proyectos, porque las grandes empresas también están diversificando sus metros cuadrados en pequeñas naves y buscando entornos seguros y bien ubicados. “En la zona Norte quedan muy pocas opciones de tierra para que se instale una pyme. Además, en Norlog está el centro de distribución de Andreani, un beneficio extra fundamental para cualquier empresa, porque ya tiene solucionada la logística”, aseguran.

Sobre la superficie de las naves, su experiencia les dice que 450 metros es un espacio perfecto, muy demandado para el consumidor final y para el inversor que busca renta. “Con esas naves privadas y los espacios comunes, el Parque Pyme Norlog será la combinación justa entre independencia y sinergia entre empresas”, concluye Durand.

Datos útiles

Página web: www.duorum.com.ar/parque-pyme-norlog/

WhatsApp: 11 3437-0522.

E-mail: info@duorum.com.ar

Compartir