Un Schock intenso y placentero

Schock BA es una heladería de inspiración italiana y absolutamente artesanal que nació tres años atrás en Acassuso y este verano se instaló en El Muelle de Nordelta. Aquí una de sus socias fundadoras explica su identidad y recomienda algunos sabores imperdibles.

Alejandra Sarotto y Luciano Barosio llevan la identidad italiana en sus venas, y quizás por eso decidieron darle esa impronta a Schock BA, la casa de helados artesanales que abrieron en 2018. “Lo principal para que un helado sea de calidad es su formulación. Cada uno de nuestros sabores fue realizado por Ariel Seggeser, un maestro heladero que compitió en la copa del mundo en Rimini; además, mucha materia prima es importada de Italia, y utilizamos máquinas del mismo origen para la elaboración. La conjunción de todo esto nos permite llegar a la excelencia en nuestros productos”, detalla Alejandra.


En agosto de aquel año se inauguró el primer local, sobre la Avenida Del Libertador, en Acassuso, y en esta temporada se instalaron en El Muelle de Nordelta. “Los dos vivimos acá y conocemos muy bien al público de la zona, sabemos que es gente que valora la calidad y la experiencia de consumo de nuestro helado -explica Sarotto- La idea es crecer como marca y abrir más sucursales”.

—¿Por dónde pasa la identidad de Schock BA?
—Lo que nos define como marca es que buscamos que toda la experiencia que tenga el consumidor al acercarse a nosotros sea excelente. Esto contempla la calidad del helado, la atención por parte de nuestros empleados y la estética de nuestros locales, que invitan a quedarse y sentirse como en casa.

—¿Qué sabores los diferencian?
—Nuestros sabores que no pueden dejar de probarse son cremino a la nocciola, pistacho, suspiro de dulce de leche, marquise, sorbete de chocolate, sambayón con almendras, lemon pie… ¡y muchos más!

—¿A qué se debe el nombre?
—El shock térmico es la etapa final de la elaboración del helado. Se coloca en el abatidor, donde el helado baja rápidamente a una temperatura de menos de 40 grados, para una mejor conservación. Ese proceso demora cinco minutos, y luego se pasa al freezer.

Datos útiles
Sucursales: Av. Del Libertador 14.988, Acassuso. El Muelle, Nordelta.
Página web: www.schockba.com.ar
E-mail: info@schockba.com.ar
Instagram: @schock_ba

Compartir