Pampa para todo el mundo

Con fábrica en San Isidro y un primer local de venta al público en Nordelta, Pampa se presenta como la única empresa del país que diseña y produce muebles de exterior con proceso industrializado, libres de mantenimiento. Ya exporta a Estados Unidos y próximamente llegará a Europa.

Pampa, la única empresa del país que se dedica integralmente al negocio de muebles de exterior con proceso industrializado, recientemente inauguró su primer local, ubicado en Nordelta Centro Comercial. Sus productos se destacan por tener un proceso industrializado que comienza en Argentina, continúa en Italia y vuelve al país para su terminación.


La inversión inicial fue de cinco millones de pesos, la fábrica está ubicada en San Isidro y la estrategia comercial incluye una expansión tanto local como internacional. Santiago Geneau, su fundador, quien lleva casi una década en el rubro, comenta: “Elegimos el nombre Pampa con la idea de llevar nuestra cultura a escala internacional. Hoy tenemos presencia en Argentina y en Miami, y además proyectamos expandir nuestras operaciones a España a mediados de este año. Buscamos brindar al mercado opciones de diseño local e innovador. Las estructuras de nuestros muebles son de aluminio y reciben un baño de anodizado que las impermeabiliza, lo que las hace duraderas y libres de mantenimiento, un factor que muchas veces decide la compra de nuestros clientes. Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos es un diferencial clave, más aún en un contexto donde se revalorizó el tiempo en nuestras casas y los espacios al aire libre”, concluye.


La empresa tiene una alianza con Sunbrella, marca francesa líder de tapizados náuticos, lo que permite que lo textil tenga las mismas características que las estructuras. Estos atributos logran un mobiliario de alta calidad y larga durabilidad, que invita al usuario a comprar de manera consciente.


La firma ofrece más de 100 productos (mesas de comedor, reposeras, mesas bajas, sillas, camastros, puffs, barras y banquetas, entre otros), divididos en seis colecciones. Además, actualmente sus diseñadores se encuentran trabajando en el lanzamiento de cinco líneas más, que estarán en el mercado en el próximo semestre, con el objetivo de brindar más opciones de diseño a sus clientes.


Pampa tiene una alianza con una red de 150 arquitectos distribuidos en todo el país, próximamente abrirá nuevos locales en la provincia de Buenos Aires, además de los de Nordelta, Pilar y Norcenter y planea comercializar sus productos a través de distribuidoras en diferentes provincias de la Argentina.

Compartir