Vida moderna, espacios renovados 

La nueva edición de la feria de interiorismo Experiencia Living 2023 invita a recorrer 18 departamentos ambientados con las últimas tendencias en decoración, diseño y arquitectura. Aquí la cocina se destaca como uno de los espacios más destacados del hogar, mientras que el home office sigue vigente. 

La segunda edición de Experiencia Living abrió sus puertas en Distrito Quartier, el proyecto inmobiliario ubicado en el nuevo barrio Puerto Retiro, en el bajo porteño. Allí, sobre la estructura del antiguo Hospital Ferroviario (1952) se creó este nuevo polo urbano, en un espacio de la ciudad de Buenos Aires que ya comenzó a cobrar notoriedad. Con 18 departamentos ambientados de forma completa, la muestra permite disfrutar de todos los rincones de las unidades.

La vida moderna es lo que se refleja en cada diseño, donde la cocina continúa siendo uno de los espacios que une a la familia o los amigos para disfrutar de la calidez, en un ambiente con líneas innovadoras, colores que resaltan el día a día y electrodomésticos de alta gama. Los espacios de trabajo en el hogar continúan vigente, ya sea en forma de pequeños escritorios o grandes ambientes de coworking para reunirse, trabajar y también disfrutar en casa. Así es el caso del estudio MP Workplaces, junto con la colaboración de Grupo(a)², que presentó Port-Coworking, un espaciode trabajo donde los diferentes colores, textura e iluminación permiten realizar nuestras actividades laborales en un ambiente cálido y luminoso. Azules, terracotas son los tonos que se destacan, mientras las obras de arte se complementan con el diseño. 


Gaby López Monzón, C’est Moi.

Las nuevas tendencias en estilo de vida se reflejan en las modernas cocinas, donde la mayoría exhibe las nuevas líneas de electrodomésticos Longvie, que no sólo reflejan diseño y estilo, sino que además agilizan el tiempo y hacen la vida de los consumidores más fácil, ahorrando tiempo sobre todo. En la cocina diseñada por Gaby López Monzón de C’est Moi, las mesadas en piedra y el color azul dominan el espacio a puro diseño, mientras que los accesorios de cocina forman parte de la decoración como un todo. 

Las diferentes gamas del color verde salen del espacio exterior y llenan las cocinas. Tal es el caso de la cocina diseñada por Milagros Loza, del estudio de Sara Plazibat y M1. Un departamento pensado para una pareja joven, que hace home office y también quiere recibir a sus amigos, con muebles de líneas netas que contienen los artefactos y electrodomésticos.

Cecilia James, al mando del local de decoración Desde Asia, junto a la diseñadora de interiores Florencia Foi y el arquitecto Juan Coronel idearon el espacio Oasis. Aquí, una cocina de tonos orgánicos refleja el estilo oriental, típico de la firma. Sobre una antigua mesa de olmo china, una tapa de cuarcita “Roma Imperial”, también usada en mesadas y alzadas, iluminadas por lámparas de la India, tejidas a mano en metal.

Cecilia James, Florencia Foi y Juan Coronel, Desde Asia.

Experiencia Living 

Se puede visitar hasta el 30 de abril, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20 hs. Los lunes la muestra permanece cerrada. Más info en https://experiencialiving.lanacion.com.ar

Compartir