Innovación y sustentabilidad se unen en los proyectos de GMARQ. Gracias a su sólida trayectoria y un equipo apasionado, este estudio de arquitectura crea diseños personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente y conectados con la naturaleza.
Fundado por los arquitectos Adrián Govetto y Lucas Mansilla, Estudio GMARQ cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro. Con sede en Buenos Aires y en Bariloche, su especialidad radica en crear diseños con una identidad propia, duradera y atemporal. Su equipo, profesional, comprometido y detallista, asegura una atención totalmente personalizada a lo largo de todo el proceso.
“Cada proyecto nace de las necesidades específicas de nuestros clientes, impulsando la innovación para ofrecer soluciones exclusivas. Nos basamos en el contexto, los materiales y los detalles para crear diseños que reflejan nuevas formas de vivir”, afirman en GMARQ.
Caracterizados por desarrollar proyectos únicos, sofisticados y sustentables, en GMARQ incorporan a sus diseños diferentes estrategias ambientales, para garantizar la mayor eficiencia posible. Entre ellas se destacan el control solar, a través de aleros y celosías móviles de aluminio; la ventilación cruzada para minimizar el uso del aire acondicionado en verano; y las cubiertas verdes que funcionan como aislantes térmicos y contribuyen a la fauna y flora local.
“Diseñamos teniendo en cuenta las mejores orientaciones, el asoleamiento y a su vez utilizamos paneles solares como energía limpia y renovable. Nuestras casas son inteligentes, ya que incorporamos sistemas de domótica y control de todas las funciones técnicas como la iluminación, accesos, seguridad y sistemas de ocio”, comentan los arquitectos de GMARQ.
Usamos carpinterías de aluminio de alto rendimiento con DVH y RPT y trabajamos con profesionales como Cerramientos De Luca quienes nos ayudan a materializar nuestros diseños. Además de ventanas también nos proveen de celosías, barandas, puertas y revestimientos, todo en aluminio, material noble que no requiere mantenimiento.
Casa SD28. Una vivienda ubicada en un barrio denso y consolidado de la Ciudad de Buenos Aires. La casa tiene un estilo puro y minimalista, cerrada hacia el frente pero abierta hacia la parte trasera y los costados. Está separada de las medianeras, como si fuera un oasis urbano. Su diseño prioriza la comodidad para el uso diario, con espacios amplios y luminosos.
La casa se compone de dos volúmenes superpuestos, donde se realizaron operaciones de sustracción para generar patios interiores y articular los diferentes espacios, que proporcionan luz y ventilación, mientras integran el interior con el exterior.
Las celosías son un recurso magistral: regulan la entrada de luz a los ambientes, aportan privacidad a los diferentes espacios (se ve desde adentro hacia afuera, pero no de afuera hacia adentro) y, en este caso, perfilan la forma de la casa.
Casa GJ. Ubicada en un lote doble, en un barrio residencial cerrado ubicado en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, fue diseñada con un enfoque minimalista. Los clientes, una familia joven, tenían claras sus preferencias para la vivienda: arquitectura moderna, líneas simples, conexión con la naturaleza, luz natural y espacios amplios.
El diseño de la casa se caracteriza por un gran prisma rectangular blanco en la planta superior que descansa sobre una base de hormigón visto en la planta baja. Sobre esta base se llevaron a cabo diversas operaciones de diseño para las diferentes partes del programa.
La integración, entre el interior y el exterior, es un concepto que que buscaron activamente. Para eso utilizaron carpinterías de piso a techo y de gran formato.
Casa AH. Pensada como vivienda de fin de semana. Se utilizaron materiales nobles como hormigón, aluminio, vidrio, mármol y porcelanato en tonalidades grises y negras. Colores sencillos, que al combinarse con la calidéz de las maderas laminadas, logran una paleta equilibrada.
Cada operación de diseño, proporción y material se pensó en busca de la armonía y la belleza, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Casa Faldeo 1. Situada en un lote junto al lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, rodeada por bosques de pinos, montañas nevadas y lagos de agua turquesa. Proyectar una vivienda en un entorno así fue un gran privilegio para el estudio.
Una de las premisas del proyecto fue garantizar que todos los ambientes tuvieran visuales hacia el lago. Teniendo eso en cuenta, aprovecharon la pendiente pronunciada del terreno para estratificar las distintas partes del programa.