Llegó a la Argentina la nueva serie de la célebre RAM 1500, la pick up más emblemática del segmento full-size. Tiene una gran cantidad de detalles estéticos, un equipamiento excepcional y un motor de tres litros que entrega una sorprendente potencia de 426 CV.
La marca RAM presentó oficialmente en Argentina la nueva generación de su nave insignia, la RAM 1500, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y confort. Incluye dos versiones: Laramie y Laramie Night Edition, que tiene un perfil más deportivo.
Esta generación mantiene el diseño icónico de la marca, con detalles cromados en parrilla, paragolpes y espejos retrovisores y llantas de 20”, que realzan su elegancia y robustez. La Laramie Night Edition destaca por su estética oscurecida, paragolpes al color de la carrocería, llantas de 22” y un capot con branquias que subrayan su carácter agresivo.

Potencia absoluta
La nueva RAM 1500 estrena el revolucionario motor Hurricane 6 de tres litros BiTurbo, que entrega 426 CV y 635 Nm de torque, convirtiéndola en una de las la pick-ups con más potencia y torque de su categoría en Argentina. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, este motor impone un nuevo estándar en términos de performance y eficiencia.
Fabricado en un bloque de aluminio fundido a presión, con dos turbocompresores de baja inercia que alimentan tres cilindros cada uno e inyección directa de combustible a alta presión (350 bar), el Hurricane 6 ofrece respuestas más rápidas en comparación con los motores atmosféricos de mayor cilindrada o los sobrealimentados con una sola turbina. Además, ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible, menores niveles de emisiones y mejor rendimiento.
La transmisión automática de ocho velocidades optimiza el desempeño en cualquier terreno, permitiendo una conducción más dinámica y eficiente, además de contar con una mejor insonorización de cabina.
La nueva pick-up está emergida sobre aceros de alta resistencia en gran parte de la estructura de la cabina (58%) y en prácticamente todo el chasis (98%), lo que brinda una rigidez propia de un vehículo de capacidades extremas.
El nuevo modelo cuenta también con tracción 4×4 que distribuye automáticamente la potencia entre los ejes y garantiza una mejor tracción en cualquier situación. Una novedad está en los modos de conducción, que se seleccionan mediante mandos en el volante; son cinco: automático, remolque, deportivo, nieve y todoterreno.
La nueva RAM 1500, además, ofrece de serie un sistema de suspensión neumática. Conocido como Active-Level™, cuenta con cinco niveles de ajuste, para diferentes situaciones y terrenos.


Equipamiento tecnológico
La nueva RAM 1500 incluye tecnología de punta en seguridad y conectividad. En la primera materia, se destaca un completo equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente activo de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tránsito, la detección de tráfico cruzado delantero, el asistente para maniobras evasivas, el control crucero adaptativo con función Stop & Go, el alerta de tráfico cruzado trasero, el cambio automático de luces altas y bajas, y el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.
El equipamiento tecnológico tiene también una orientación al infoentretenimiento como parte de la experiencia. Entre estas novedades se destacan el sistema multimedia de 14,5”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica; la pantalla de 10” para el acompañante, con la posibilidad de reproducir contenido multimedia y una lámina fotocromática especialmente diseñada para no distraer la vista del conductor; el espejo retrovisor digital, que puede oficiar de pantalla, reproduciendo todo lo que sucede atrás del vehículo; un instrumental digital configurable de 12.3”, que permite personalizar la información del vehículo y adaptarla a las preferencias del conductor; el Head-Up Display de 10” ofrece información clave sobre la velocidad, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la navegación paso a paso, mejorando la experiencia de conducción y la seguridad. El sistema también incluye un dual wireless charger, que posibilita cargar dispositivos móviles sin cables para mayor comodidad.
El sistema de sonido, en tanto, es un Harman Kardon® con 19 parlantes y un subwoofer de 10”, que combinan una potencia de 900 watts.
El interior de la RAM 1500 combina materiales de alta calidad con un diseño pensado para el máximo confort. Tiene revestimientos en cuero en asientos, panel de instrumentos y paneles de puertas, con asientos delanteros regulados electrónicamente. Además, los asientos traseros calefaccionados y los delanteros ventilados y calefaccionados garantizan confort en todo momento.
El precio de ambas versiones es de 101.800 dólares.