Vivir con estilo

Cafetería (by Patagonia Flooring) Un espacio para renovar energías y volver a empezar, fue el leit motiv de Monica Ini y Luciana Duek, creadoras de esta cafetería. Como en un impasse, las luces y sombras nos rescatan de las obligaciones del trabajo; mientras la pared de madera en tres dimensiones enmarca al corazón del bar. El clima industrial, con cemento sobre las paredes en su estado natural, deja a la vista el paso del tiempo, igual que sus pisos de madera, en negro oxidado.

Como desde hace más de tres décadas, Casa FOA muestra lo mejor que hay en materia de  arquitectura, diseño interior y paisajismo. Este año, la tradicional exposición se instaló en una casona del barrio de Belgrano, bajo el lema Habitar, con propuestas diferenciadas para todas las generaciones.

Casa FOA inauguró su edición número 34 con una nueva sede, “Luis María Campos”, en pleno corazón del barrio de Belgrano. La casa elegida, una típica construcción en altura de los años ´50 que personifica de manera impactante el espíritu ecléctico de aquella época – con reminiscencias inglesas, elementos franceses y una disposición de plantas racionalista- es el punto de encuentro que reúne a los 45 expositores, representantes del mejor diseño nacional.

En esta edición, desde el interiorismo, la muestra fue pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales, bajo el concepto de Habitar, con espacios destinados a los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas.

La inspiración, para que los expositores plasmen sus ideas, fueron las distintas etapas de la vida, reflejando una nueva mirada que atrapa al público tradicional y también a las nuevas generaciones que visitan la muestra.

Loft para una pareja millennial
Bajo la convocatoria de MercadoLibre, los diseñadores Malena Perkins y Tomás Magrane diseñaron este loft para una pareja de millennials, optimizando al máximo el espacio. Un mueble integrador recorre todo el lugar y alberga las distintas funciones que una casa exige, mientras un contraste de distintos elementos, como hierro, madera, vidrio, gres, lino, plantas, cerámica, granito, barro y lana, conviven como materiales nobles.
Baño Público (by Roca)
“Versace on the floor” es el nombre del proyecto del arquitecto Jorge Abecasis, inspirado en la moda, el arte, la música, el diseñador de moda italiano Gianni Versace y el músico estadounidense Bruno Mars. Su idea era lograr un abanico de sensaciones efímeras y para ello recurrió a las superficies brillantes, combinadas en negro y dorado, con la transparencia del agua y la tecnología.
Compartir