Alta calidad en cortinas

Las cortinas roller zebra permiten cierta conexión entre interior y exterior, y al mismo tiempo son un potente elemento decorativo.

Industrias B & C desarrolla, fabrica y vende todos los modelos de cortinas roller, tanto black out-sun screen como zebra. A las telas de primer nivel y los sistemas internacionales más reconocidos les suma un sistema de atención al cliente personalizado y directo.

Las distintas versiones de roller de Cortinas Factory aportan detalles y sutilezas estéticas únicas. Los mecanismos que accionan las cortinas, que están a la vista, se realizan en el mismo color de la tela, para conformar un producto armónico”, afirma Gustavo Cassina, directivo de Cortinas Factory, parte del grupo Industrias B & C, que inició sus operaciones hace más de 40 años con la fabricación de cortinas americanas. La división Factory se dedica a la elaboración y comercialización de cortinas roller, en todas sus variantes: black out-sun screen y roller zebra.

La empresa se enfoca en la fabricación y venta al público, para lo que desarrolló una estructura comercial y productiva simple de alta flexibilidad, basada en la comunicación directa del productor al consumidor.

Esto se ejecuta a través de un sistema on line de contacto y visitas a domicilio con muestras de productos. Un representante asesora al cliente en su hogar u oficina, toma las medidas, pasa el presupuesto y luego, en caso de ser solicitadas, el personal técnico coloca las cortinas.

Beneficios para el cliente

La integración de toda la cadena productiva y comercial le permite a Factory llegar con un producto de alta calidad  a un precio muy competitivo. Las telas son de Copaco Internacional  y Mermet (importadas a nuestro país por E-Fra In S.A. y Álvarez Lonas S.A., respectivamente) y los sistemas de las marcas internacionales más prestigiosas.

Esta estrategia los focaliza en zonas geográficas determinadas, que hoy abarcan el norte y el oeste del Gran Buenos Aires. Quienes quieran acercarse a la fábrica, situada en Escobar, pueden observar un pequeño show room, con muestras en tamaño real de todas las variantes del producto. El resto del país se cubre mediante el sistema de compras on line, el asesoramiento telefónico y envíos a todo el territorio nacional. Otro punto fuerte de la empresa es su servicio post venta.

Este aceitado mecanismo comercial se basa en el trabajo artesanal que se realiza en la fábrica, como explica Cassina: “Nosotros forramos el zócalo inferior de la cortina con la tela, de manera artesanal, a la usanza del viejo oficio de tapicería profesional, lo que da un resultado único. También podemos realizar las cortinas en cenefas, con el frente forrado con la misma tela, y para los dormitorios el detalle es colocar la cortina con guías de aluminio y cenefa, así queda dentro de un cuadro; el resultado: un aspecto estético superior y un oscurecimiento del ambiente del cien por ciento”.

En cuanto a los colores disponibles, el catálogo es amplio: nueve colores y 26 combinaciones diferentes de tejidos. Los más usados son los blancos, blanco yvory-beige claro, beige oscuro, gris, negro… En las telas sun screen se combinan los tejidos entre puntos de hilos blancos con otros colores, y otra variante es la combinación de tres hilos distintos, con porcentajes variables de cada uno. “Tanto la combinación de colores como las texturas y puntos del tejido dan distintos resultados”, agrega  Alan Nahuel Cassina,  ejecutivo de cuentas de Factory.

Las cortinas se confeccionan a medida: para las ventanas o ventanales de más de 2,20 metros Factory cuenta con tubos y sistemas especiales para confeccionar cortinas de hasta 3,20 en un solo tramo y, si la ocasión lo requiere, realiza paños de 3,60 metros con tubos de 58 y 70 mm.

Un producto que siempre llama la atención es la roller zebra: “Es un producto pensado y concebido para livings y comedores. Funcionalmente da una visión hacia afuera, pero el aspecto estético es el más importante, ya que decora el ambiente con un estilo de vanguardia y permite combinar tendencias: con muebles modernos o de estilo, generan una sensación glamorosa y al mismo tiempo liviana”, detalla el directivo de la firma.

Los productos de Factory se destacan por sus telas, sus mecanismos y su terminación artesanal.

Finalmente, vale destacar que estas cortinas son automatizables, como lo aclara Cassina: “Trabajamos con la marca número uno del mundo, Somfy, cuyos productos y soluciones inalámbricas posibilitan manejar las cortinas desde un celular y programarlas. También hay sensores de calor y luz, que se pueden colocar en el vidrio y cuando detectan la salida del sol cierran la cortina”.

Datos útiles

Sarmiento 591 (Ruta 25), esquina los Ceibos, Escobar, Buenos Aires.
Tel.: (0348) 446-9186 / 9013.  Cel: (11) 5821-6452.
ventas@cortinasfactory.com
profesionales@cortinasfactory.com
www.cortinasfactory.com

Compartir