15 años entre buenos amigos

Copa de Golf

La tercera edición de la copa Revista Nordelta fue tan exitosa como las anteriores. El torneo de golf que nuestra publicación organizó para festejar sus tres lustros de existencia contó con la participación de casi un centenar de jugadores y sponsors de primer nivel. Todo en la exclusiva cancha diseñada por Jack Nicklaus y su infraestructura única.

Esta fue la tercera edición de la Copa Revista Nordelta. La cuarta esta prevista para la primavera de 2019

A pesar de la llovizna que comenzó a caer por la tarde, el jueves 11 de octubre fue un día de fiesta en Nordelta Golf Club. Porque esta revista cumplió 15 años de existencia, y los celebró con la tercera edición de la Copa Revista Nordelta, desarrollada en la fantástica cancha diseñada por Jack Nicklaus.

“Apenas anunciamos la organización del torneo, la aceptación que tuvimos fue total. Desde el primer día comenzaron a llegar inscripciones y empresas interesadas. Nos acompañaron anunciantes de la revista y jugadores de Nordelta y otros clubes amigos, como el San Isidro Golf, el Náutico de San Isidro y el Olivos, entre otros”, aseguró Juana Costantini, directora de la revista. Muchos de ellos ya habían participado de las ediciones anteriores de la copa, una muestra de lo bien que la pasaron en aquellas oportunidades: “A todos les gusta jugar en una cancha perfecta, la organización de Martín Lonardi (director de Nordelta Golf Club) es impecable, y a eso se agregan el encuentro con amigos y los buenos premios”, explicó Juana. Los anunciantes una vez más respondieron como corresponde a un evento de esta categoría, encabezados por Mercedes-Benz, que “nunca falta a esta convocatoria con su prestigio y sus productos de la más alta gama”.

Como siempre Mercedes Benz, estuvo presente en la Copa Revista Nordelta.

Con este marco, la jornada resultó una mezcla armoniosa de deporte, camaradería y diversión, coronada por un relajado cocktail de cierre y entrega de premios y sorteos.

El certamen se disputó bajo la modalidad de Four Ball Americano, Laguneada mejor pelota, en equipos de cuatro jugadores (luego de cada hoyo se anota en la planilla el resultado del jugador de cada equipo que tuvo el mejor desempeño). La modalidad prevé salidas simultáneas en los 18 hoyos de la cancha, lo que le dio a la jornada un dinamismo y una emoción notables, ya que el juego se desplegó en cada rincón de la cancha.

Buen juego y buena onda

A media mañana ya estaban todos los jugadores reunidos, listos para que Lonardi diera las indicaciones correspondientes. Luego, cada equipo partió hacia su hoyo de salida. “Imposible hacer el torneo sin la eficiencia de Martin: los tiempos, la facilidad en el ingreso de la bolsa con los palos, en los conteos finales sin pérdida de tiempo, en la explicación del torneo con su palabra calma y amigable, en la preparación de los carros eléctricos hasta con lápiz y perfecta tarjeta identificatoria para cada uno de los jugadores… El suyo es un trabajo impecable”, detalló la directora de Revista Nordelta.

Los sponsors regalaron múltiples premios para los sorteos como el laboratorio Bioderma.

En pleno torneo, alrededor de las tres de la tarde, se desató sobre la cancha una llovizna que lejos estuvo de opacar el espíritu del día y las ganas de todos los jugadores. Además, el óptimo drenaje que tiene la cancha hizo que se mantuviera intacta.

Entre los inscriptos hubo dos glorias del fútbol nacional: Rolando “Flaco” Schiavi (ganador de la segunda edición de la copa Revista Nordelta, realizada el año pasado) y Alberto “Beto” Acosta, integrante del equipo que finalizó segundo. Además, el actor Sebastián Estevanez aportó su humor habitual.

La ceremonia de entrega de premios y sorteos fue animada por el periodista deportivo Alejandro Klappenbach. “El club house, recién remodelado, le dio a la copa un ambiente muy cálido, era como estar en casa”, concluyó Juana, quien también anunció la organización de la próxima edición de este torneo para la primavera del año próximo.

El equipo campeón con su copa y sus premios.

 

Los ganadores

1º Puesto, con 63 golpes: José Astolfi, Andrea Katz y Gabriel Benaim. Se llevaron copas de cristal y dos botellas del mejor whisky escocés del mundo, Macallan.

2º Puesto, con 64 golpes: Maximiliano Lago, Alberto “Beto” Acosta, Mariano Barry y Ricardo Mascaretti. Se premio fue un juego de copas de cristal y el primer vermouth Antica Fórmula.

Mejor Approach Damas: Cristina Teij.

Mejor Approach Caballeros: Juan Pedro Alcántara.

Long Drive Damas: Peggy Sinnot.

Long Drive Caballeros: Francisco Sojo.

 

Sorteos:

El anillo de plata bañado en oro de 18 kilates, de Testorelli 1887, fue para Juan Berasategui.

Alejandro Sas, Santiago de Abelleyra, Teresa Ray, José Luis Schiavone, Alejandro Layampa, Cristián Ferrari, Rafael Iñigo, Juan María Pechar, Mario Galimberti, Alejandro Alvárez Noblia, Fermín Pereyra Moine, Eduardo Dianda, Alejandro Kohler Antelo, José Astolfi, Roberto Curia, Juan Alcántara, Hernán Alvide, José Cavalieri, Maximiliano Lago, Jaime Peña, Federico Pechar, Manuel Coelho Reilly, Rubén Zemin y Sergio Schraeder se llevaron estadías en Sheraton Salta, Colonia y Mar del Plata, pases libres y alquiler de esquíes en Aspen, vinos Fabre Montmayou, órdenes de compra de $ 15.000 en Abelson, lapiceras roller de Testorelli, packs de chocolates Puro Cacao, cápsulas de Café de Barcelona Viaggio Espresso, parrilladas en Canta el Gallo y líneas de golf cedidas por Martín Lonardi.

 

Compartir