Identidad Azteca

Tras casi una década de presencia en Nordelta, el Estudio Azteca ha logrado posicionarse firmemente gracias a diseños con sello propio, creativos y vanguardistas. Las suyas son casas que marcan tendencia.

“Procuramos que nuestros proyectos tengan un alto impacto visual”, asegura el arquitecto Maximiliano Lago, fundador y director del Estudio Azteca, que lleva nueve años de trabajo ininterrumpido en Nordelta. En este tiempo fue sumando prestigio y presencia, factores que llevaron a que en los últimos dos años se convirtiera en el estudio con más obras construidas en la ciudad, en diferentes barrios. Esto se trasladó también a Puertos, donde tiene tanto casas finalizadas como en construcción.

“Cada obra nueva es una oportunidad para obtener un diseño sorprendente, pensando en la superación de la anterior y con el objetivo de alcanzar y superar las expectativas de cada cliente”, dice Lago con entusiasmo. Con esa premisa, sus diseños fuera de lo común sobresalen por su creatividad y su innovación: un estilo propio con tintes vanguardistas que trascienden fronteras.

Dentro de la arquitectura moderna, con un uso frecuente del hormigón como material principal, los proyectos del Estudio Azteca marcan tendencia, se destacan por sus líneas muy personales: “Buscamos transmitir nuestro sello, que sea fácilmente identificable y que así se sepa qué obra nos pertenece”, continúa el director.

La utilización de las luces naturales, tanto del sol como de la luna, es uno de los elementos comunes de las casas firmadas por este estudio, además del cuidado en los detalles constructivos y la calidad de los materiales utilizados.

Un claro ejemplo de todo esto es la Casa Barco, ubicada en el barrio nordelteño de El Yacht. Es realmente una genialidad, con líneas náuticas que se integran perfectamente con su entorno, nunca vistas en una construcción arquitectónica moderna. En su interior muestra voladizos de hormigón, cortes en los tabiques fuera de plomo, inclinaciones y perspectivas que sorprenden e invitan a observar con detenimiento cada espacio, para descubrir que cada lugar tiene algo diseñado para mostrar y apreciar.

Datos útiles

Dirección: Edificio Puerta Norte 1, of. 202, Av. de los Lagos 6855, Nordelta.

Tel: 4871-6395.

E-mail: infobaires@estudioazteca.com

Web: www.estudioazteca.com

 

Compartir