El control de la casa en la palma de la mano

0
380

Los sistemas de domótica son cada vez más accesibles y sus aplicaciones permiten controlar desde el teléfono una gran variedad de funciones de la casa, en forma centralizada o distinta para cada ambiente. Aquí los beneficios de Control4, el sistema que TrendHouse ofrece en Nordelta.

La firma Trendhouse, que tiene un local en Nordelta Centro Comercial y en nuestro país comercializa el sistema de conectividad Control4, propone descubrir los diez organizadores más populares de casas inteligentes, que cada usuario personaliza de acuerdo a sus gustos y necesidades para mejorar y simplificar su vida cotidiana. Todo integrado de manera estética con el interior de la casa y el estilo arquitectónico.

Seguridad Smart

Ofrece un sistema de alarmas con beneficios adaptables a necesidades personalizadas, como ingreso sin teclas, control a través de códigos o el deslizamiento del dedo.

Es posible, por ejemplo, activar a distancia las alarmas, mientras al mismo tiempo se apagan luces, calefacción o aire acondicionado, y se cierran persianas. También se puede programar un horario para prender las luces, para dar la impresión de que hay gente adentro de la casa. Control4 brinda estas funciones a partir del smartphone, el televisor o el Intercom Touchscreen.

Intercom, donde sea

El Intercom permite tener el control total de cada ambiente de la casa a través de un smartphone. Uno puede atender a sus invitados, controlar las puertas, los accesos, mirar las cámaras, o prender y apagar las luces con simpleza. Intercom soluciona la vida de una familia ocupada y movediza, dando accesibilidad en diferentes niveles de control.

Iluminación inteligente

Transforma el aspecto y las sensaciones del hogar. Posibilita personalizar toda la iluminación de un cuarto, espacio exterior, el living… El control adaptado de los dimmers permite crear el ambiente para relajarse, tener un día de entretenimiento o tomarse un día libre. Es un componente esencial para el diseño de interiores y exteriores.

Los controles caracterizados de Control4 evitan las confusiones con respecto a las teclas y conforman escenas personalizadas con un toque en la pantalla. También se pueden lograr transiciones de iluminación para el momento de ir a acostarse. Los sensores inteligentes permiten tener pasillos con encendido automático para la noche.

Adaptación del confort

Al integrar el control de la iluminación, climatización y persianas, se puede tener un acceso total a la personalización del confort en cualquier habitación. Con Control4 se logra una simple interfaz que permite controlar la casa en su totalidad o un ambiente en particular.

Por ejemplo, si el sol ya no ilumina el living, desde la interfaz es posible ajustar la temperatura, cerrar las persianas o adecuar la iluminación para obtener un confort absoluto en el momento. También manejar los ventiladores, ventanas motorizadas o techos.

Música

Con Multiroom Audio es muy simple crear experiencias nuevas en cualquier cuarto de la casa, ya sea para trabajar, relajarse o simplemente disfrutar de una canción, explorar y reproducir música usando los servicios de Streaming más populares del mercado o escuchar Internet radios de cualquier lugar del mundo.

Para los fanáticos del audio, se puede implementar el nivel de performance que diferente para cada cuarto de la casa.

Para el entretenimiento en exteriores, existen soluciones personalizadas y control a partir de áreas y sistemas integrados. Se pueden conectar estas zonas y reproducir en todas lo mismo, o controlarlas de manera independiente.

Video

La distribución de video permite reproducir cualquier contenido en el TV o en una pantalla y contar con un contenido centralizado, que minimiza la necesidad de tener gabinetes de entretenimiento en todas las habitaciones por separado. Existe la posibilidad de formar un espacio de entretenimiento con una apariencia minimalista, sin contar con todos los equipos y el espacio físico que requieren. Además, se accede a las cámaras de seguridad del circuito cerrado desde el TV.

El control remoto de Control4 permite un manejo completo de la TV a través de una utilización muy simple.

Espacios de entretenimiento

Con una buena programación y planeamiento, se crea un espacio de entretenimiento perfecto y personalizado, en armonía con el diseño interior de la casa. Automatizar la propiedad ofrece una simplicidad perfecta. Entretenimiento, iluminación, calefacción, música y video, todo en la palma de la mano.

Los parlantes del sistema de audio pueden brindar una notable mejoría en el sonido de la TV. A su vez, la motorización brinda la posibilidad de tener un TV o pantalla escondida en el techo, y bajarlo solamente cuando hace falta. Todo sólo con tocar un botón.

Living exterior

Para la casa contemporánea, tener un living exterior es un “must”. Control4 soluciona este espacio de manera elegante. A través de un control se puede adaptar la iluminación para una comida, un ingreso nocturno a la pileta, adecuar la temperatura del agua, el spa. Y también, por supuesto, manejar la música y el video.

Estar conectados

Una buena casa moderna debe tener un Wi-fi que permita recorrer la casa sin problemas de conexión, tanto en los espacios interiores como en el jardín. Para eso es necesario un diseñador de automatización de casas, que ayuda a identificar las soluciones técnicas necesarias para obtener un cableado que asegure que la casa brinde la funcionalidad buscada.

Un remoto para todo

Control4 ofrece acceso a todos los servicios necesarios a través de un control elegante y unificado. A través del celular o desde las Touchscreen, la interfaz es exactamente la misma. La utilización de estos controles dedicados en cada habitación (ya sean los switches de iluminación o los controles inteligentes), es lo que se espera en una casa automatizada. El resultado final es una mayor respuesta, accesibilidad, comodidad y seguridad.

Antes de construir

1. Planear con tiempo: Un error muy común que cometen propietarios, constructores, arquitectos y diseñadores, es omitir la estrecha relación que tiene la automatización con la construcción de la propiedad. Cada proyecto de automatización debe contar con un diseñador de automatización especializado.

2. Descubrir: Es importante entender y observar cómo funciona la automatización, y obtener asesoramiento profesional especializado.

3. Colaboración: Los mejores proyectos de casas automatizadas nacen desde un íntimo conocimiento de las preferencias personales, una colaboración de ideas es necesaria, aplicando soluciones técnicas eficientes para resolver problemas y necesidades, a partir de la experiencia de los técnicos.

4. Integración: Al finalizar las soluciones, hay que buscar un sistema de integración en el cual todos los sistemas funcionen de manera correcta. Invertir en un sistema de integración permite tener un mejor lugar para vivir y con mayor flexibilidad.

5. Preguntar porqué: Hay que asegurarse que haya un entendimiento de los sistemas y su control. Tiene que ser sencillo, y el usuario tiene que saber controlarlo.

LEAVE A REPLY