La sobriedad del buen gusto

La prestigiosa interiorista María Silvia Loitegui presenta una casa en San Isidro que tiene el sello de sus creaciones: la simpleza, la elegancia y la atemporalidad. Muebles concebidos especialmente para cada ambiente y detalles que marcan identidad.

María Silvia Irigoin de Loitegui trabaja en diseño y decoración de interiores desde hace muchos años. Sin embargo, le cuesta definir su estilo y sus gustos. Ella, simplemente, trabaja. Y en su trabajo tiene mucho que ver la intuición, lo que percibe al conocer la casa en la que va a intervenir y a quienes la ocupan. A partir de eso, se anima a explorar, sobre todo en lo que tiene que ver con colores, materiales y texturas. Teniendo en cuenta tendencias y novedades del mercado, pero sin estridencias. Con la elegancia, la sobriedad y la atemporalidad como ejes.

Foto 1

Un living para disfrutar a fondo, con un mega sillón tapizado en un género anti manchas (Mystic, de Caro Deane). La mesa baja laqueada en color marfil fue diseñada para el lugar por la interiorista María Silvia Loitegui. Los sillones individuales llevan un tapizado a cuadros beige y blanco, mientras que las mesas auxiliares redondas están terminadas con pergamino.

La gran protagonista del ambiente es la biblioteca brillante blanca, también diseñada especialmente.

Foto 2

“Soy fanática de las cocinas integradas, y en esta casa lo hice con un vidrio repartido en hierro negro”, explica María Silvia. El comedor está tapizado en rafia negra y blanca y el detalle muy moderno lo aporta la lámpara, de Artemide.

Foto 3:

Un mega espejo redondo, con doble marco de madera patinada dorada (Harturo), combina muy bien con un impecable escritorio de estilo francés, herencia familiar. Los arreglos florales son de @floresenmipergola

Foto 4:

La galería se cerró y se arregló como un súper living. Los muebles de hierro incluyen tapizados en Sunbrella gris con vivos blancos, además de almohadones de distintos estampados. Los floreros, de @floresenmipérgola, dan el toque de color y vida.

Foto 5

“Los muebles de la parrilla los pinté con esmalte sintético color gris Dior, para darles gracia y que se integren al resto de la decoración”, afirma la decoracora sobre el ambiente reservado para los asados, que incluye una práctica barbacoa portátil.

Compartir