Los mejores maridajes con gin

El concurso Gastromixology Sessions volvió a premiar a las más perfectas uniones entre tragos elaborados con gin Mare y tapas mediterráneas. El ganador de esta edición fue el restaurante de cocina francesa Bagatelle, seguido por 878 Bar y Negresco Bar&Bistró.

Mare, el gin Premium de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits, dio a conocer al equipo ganador de la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019, competencia en la cual un bartender y un chef se unen para crear el mejor maridaje entre un coctel elaborado con gin Mare y una tapa estilo mediterránea. Coctelería y gastronomía se reunieron para reinterpretar la visión sobre el concepto “Mare Nostrum”, que representa los valores de la marca Gin Mare.
El ganador del Gastromixology Sessions 2019 resultó Bagatelle, establecimiento de cocina francesa ubicado en el hipódromo de Palermo, que se llevó el premio de $ 100.000, junto a la participación en el programa de actividades de Mare para 2020.
El equipo de Bagatelle se coronó con la elaboración del cóctel Aquitania, del barmanager Ramiro Locaso (gin Mare, lima, almíbar de jengibre, soda de hongos de  pino, bitter de naranja), y la tapa del chef Sebastián Guillermo Carci, que consistió en un langostino confitado en oliva, bisk con perfume de sake, milhojas de batata y aceite de trufa.
El jurado, que tuvo un arduo trabajo de selección durante los meses previos a la final, estuvo integrado por Mariana Beltrame (fundadora y directora de EAS), Roberto Nishida (chef ejecutivo de Dashi) y Héctor Vega (brand ambassador de Dellepiane Spirits). El jurado calificó la performance, presentación, sabor y trabajo en equipo entre bartender y chef en la creación del maridaje perfecto de la tapa y el cóctel.
En segundo y tercer lugar quedaron los otros dos grandes finalistas, 878 Bar (nacido en 2004 y convertido ya en un clásico de la coctelería porteña), y Negresco Bar&Bistró de Palladio, los cuales recibieron una amplia línea de merchandising de la marca como premio. 878 Bar, de la mano del bartender Lucas Rothschild y el chef Emi Belardinelli, presentó el cóctel Albarizo (gin Mare, jerez infusionado en naranjas sanguíneas, vermouth blanco La Fuerza y solución salina con una tapa de chocolate amargo, centro de dulce de leche y tahine, secuencia de puntos varios y hojas borrajas. Negresco, con la barwoman Carolina Infurna y el chef Ale Martín Fusco, compitió con el cóctel Encanto (gin Mare, jugo de limón, almíbar de albahaca y bitter cítrico casero) y una tapa de galleta de romero, tomate, pesca blanca ahumada, polvo de aceitunas, espuma de gin Mare y cáscara de pomelo caramelizada.

Jurado. Roberto Nishida, Marina Beltrame y Héctor Vega

El gin catalán
Dellepiane Spirits trae a la Argentina el mundialmente reconocido gin Mare, procedente de Cataluña. Se trata de un gin Premium creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada. Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española –con denominación de origen-, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal de este gin, el cual cuenta como base con cebada Premium, macerada y destilada con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente para luego pasar por el blending de autor.

Los Ganadores junto a Herctor Vega y Miguel Dellepiane

Gin Mare nació con el objetivo de crear un gin superpremium con una identidad propia, que no fuera copia de nada. La oliva arbequina española, tomillo procedente de Grecia, albahaca italiana y romero que viene de Turquía son sus principales botánicos. Elaborado en el pequeño pueblo pesquero de Vilanova, en las afueras de Barcelona, gin Mare personifica el espíritu mediterráneo, con un sabor tan inusual como equilibrado. Se comercializa en 60 países y se encuentra entre las cuatro marcas más vendidas en la categoría superpremium.

Compartir