lunes, marzo 24, 2025
spot_img
HomeGastronomíaEl secreto de la pizza perfecta

El secreto de la pizza perfecta


El destacado chef Roberto Petersen, ahora detrás del proyecto Pizza Zën, comparte sus recetas exclusivas para lograr una masa de pizza al molde, digna de restaurante.

I

nspirado en el ritual de hornear pizza que su familia celebraba cada domingo, el chef Roberto Petersen, junto a su hijo Mateo, creó Pizza Zën, una línea de pizzas congeladas que lleva la experiencia de la pizza gourmet a la comodidad del hogar. “La clave de una buena pizza está en la masa”, afirma. Y para confirmarlo, comparte sus recetas para obtener una masa perfecta.

Receta de masa para pizza al molde

2 bollos de 530 g cada uno. Molde de 33 cm de diámetro.

Ingredientes:

600 g de harina

12 g de sal fina

5 g de levadura seca

420 g de agua fría

24 g de aceite de oliva.

Preparación:

En un bol grande, o en el bol de una amasadora con gancho, colocar la harina, la sal y la levadura.

Agregar el agua, mezclando hasta que toda la harina esté hidratada. Dejar reposar la mezcla durante 15 minutos en el bol.

Añadir el aceite de oliva en forma de hilo de a poco.  

Amasar por 6 minutos en máquina o 10 minutos a mano.

Primera fermentación: Tapar el bowl y dejar reposar entre 45 y 60 minutos.

Formado de bollos: En una mesada con muy poca harina, dividir la masa en dos partes iguales y formar dos bollos.

Segunda fermentación en frío: Poner cada bollo en un recipiente, ligeramente aceitado. Taparlos y ponerlos en la heladera durante 24/48 horas.

Preparación para hornear: Sacar los bollos del refrigerador tres horas antes de hornear. Engrasar con aceite de oliva la base y los lados de los moldes para pizza. Colocar cada bollo en su molde y estirar suavemente la masa hasta los bordes. Tapar y dejar que la masa fermente a temperatura ambiente, durante aproximadamente dos horas y media.

Cocción: Precalentar el horno a su temperatura máxima durante al menos 30 minutos.

Mozzarella clásica

A la masa de pizza al molde, añadir 210 g de salsa de tomate sobre la masa y hornear durante 10/12 minutos. Retirar la pizza, agregar 300 g de mozzarella rallada y volver al horno durante otros 8 o 10 minutos, hasta que el queso se derrita y la base esté bien dorada.

Fugazza con queso 

Pelar y cortar 260 g de cebollas en rodajas lo más finas posibles.

Ubicarlas dentro de un colador, debajo de la canilla de agua caliente, por unos 30 segundos. Escurrir y secar muy bien con un repasador o papel de cocina, siempre cuidando de no aplastar el aire acumulado en la masa.

Agregar 160 g de mozzarella y 120 g de queso cuartirolo cortados en cubos y, por encima, las cebollas, esparciéndolas bien por toda la pizza hasta el borde del molde.

Condimentar con aceite de oliva y sal entre fina.

Ponerla en el horno y cocinar por unos 18-20 minutos hasta que los bordes y el fondo estén bien dorados y crocantes.

Al salir del horno, sacar del molde y condimentar con aceite de oliva y orégano por encima.

Una experiencia gourmet en casa

Pizza Zën es el nuevo emprendimiento de Roberto y Lucas Petersen, que ofrece pizzas congeladas de alta calidad, elaboradas con ingredientes frescos y naturales, y siguiendo las recetas exclusivas del chef. El objetivo de Pizza Zën es llevar la experiencia de una auténtica pizza gourmet, y también empanadas, para que todos puedan disfrutar de una comida deliciosa y fácil de preparar, en la comodidad del hogar. Conseguílas en www.pizzazen.com.ar

Revista Nordelta
Revista Nordelta

Revista Nordelta

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular