Northlands School Nordelta amplía su propuesta educativa con la incorporación de la sala de 1 año bilingüe para el ciclo lectivo 2025.
En respuesta a la creciente demanda de las familias por opciones de socialización y estimulación temprana para sus hijos, Northlands anuncia la apertura de su sala de 1 año bilingüe (K1) para este nuevo año escolar. Esta iniciativa, que se implementará en su sede de Nordelta, ofrecerá un entorno de bienestar académico, social y emocional para el óptimo desarrollo integral de los más pequeños.
“Es un orgullo dar inicio a esta nueva etapa con la inauguración de la Sala de 1 Año – K1 Jardín Maternal Bilingüe en nuestra sede de Nordelta. Nuestro compromiso es acompañar a niños y familias en sus primeras experiencias de aprendizaje, brindando un entorno de confianza, comunicación y adaptación progresiva, en un marco de bienestar y contención. Además, creemos que la educación no solo transmite conocimientos, sino que también forma corazones generosos, mentes abiertas y lazos que perduran”, afirma la Directora del Kinder, María Carolina Bernengo.

Por otro lado, la Dra. Lucila Fernie, jefa de Pediatría del Hospital Británico, presidenta del board y exalumna de Northlands School, destaca la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo del futuro de los niños. “La forma en que estimulamos a ese niño hace una gran diferencia en cómo se prepara después para su educación superior”, afirma. Además, la especialista subraya los beneficios del bilingüismo desde temprana edad, así como la importancia de la música, el arte y el ejercicio físico para la estimulación temprana.
“Consideramos importante que desde sus primeros años, los niños aprendan a valorar la diversidad, colaborar con otros y crecer en un entorno que impulsa la mentalidad internacional y el desarrollo de valores sólidos. En cada juego, en cada experiencia y en cada vínculo que construyen, sembramos juntos un futuro donde el aprendizaje y la amistad van de la mano”, afirma Bernengo.

En este sentido, la propuesta de Northlands para el nivel inicial se centra en ofrecer un ambiente que fomenta la mentalidad internacional y la construcción de valores personales sólidos, incentivando la curiosidad y la autoestima. En la nueva sala, los niños desarrollarán de manera natural las habilidades necesarias para comprender, elaborar y expresar sus ideas tanto en inglés como en español.

