Puertos: sustentable y online

El Centro de Sustentabilidad de la moderna ciudad de Escobar comenzó a dictar sus ya conocidos talleres gratuitos en forma virtual, para que todos puedan seguir capacitándose sin tener que salir de sus casas.

La cuarentena derivada de la pandemia de Coronavirus ha impedido el normal desarrollo de casi todas las actividades habituales, y ha obligado a buscar alternativas creativas para poder conservar algo de la rutina pre-confinamiento. En Puertos, el objetivo de sus autoridades ha sido mantener vivo uno de sus rasgos fundamentales: el respeto por el medio ambiente.
Porque la creciente ciudad de Escobar hace de la sustentabilidad un modo de vida, tanto que cuenta con su propio Centro de Sustentabilidad, encargado de asesorar al vecino (y al público en general), evaluar las edificaciones y otorgar beneficios a aquellas que cumplan con criterios de carácter sustentable. Para ello dispone de un equipo de asesoramiento especializado, que se amplía con la participación activa de proveedores y profesionales, junto a los que brinda más de 80 capacitaciones al año sobre productos y técnicas constructivas, dirigidas a todos los interesados.
En este contexto, el Centro de Sustentabilidad ha adaptado el formato de las capacitaciones para ofrecer los temas más variados sobre el cuidado del medio ambiente de forma online, lo que permite al público participar sin salir de sus casas. Los talleres son libres y gratuitos, con inscripción previa, dictados por especialistas y

El cronograma de mayo 
Viernes 8, 11 hs.
Ladrillos de hormigón celular, a cargo de la firma Retak.
Todo sobre este producto para la construcción, liviano, aislante, que permite agilizar significativamente los tiempos de obra.
 
Jueves 14, 11 hs.
Sistema constructivo con placas OSB y espuma de poliuretano, dictado por la empresa Sipanel.
Este sistema permite ahorrar más de un 50 por ciento en energía y reducir un 60 por ciento los tiempos de obra.

Martes 19, 11 hs.
Alternativas para mejorar eficiencia en ventanas, de la firma Offnung.
Las características en ventanas que permiten lograr una aislación óptima y no perder la temperatura interior.

Jueves 21, 11 hs.
Energía solar en casa, por los profesionales de Utorak.
Se informará sobre cómo obtener energía y aplicarla al hogar a partir de una fuente renovable e ilimitada.

Martes 26, 11 hs.
Cosecha de agua de lluvia, a cargo de Hernán Manrique y su equipo de trabajo.
Cómo instalar un sistema de recolección que permita recuperar agua proveniente de precipitaciones y posteriormente reutilizarla en riego y otras aplicaciones.

Jueves 28, 12 hs.
Sistema constructivo emmedue: poliestireno, malla metálica electro soldada y hormigón proyectado, dictado por la empresa Cassaforma.
Un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación.

Las inscripciones se realizan a través del formulario de Google forms.gle/TjEVQujYyNFiJGq37
Para más información escribir a sustentabilidad@puertos.com.ar

Compartir