Grandes novedades sobre dos ruedas

Buenas noticias para los amantes de las motos: Royal Enfield comenzará a fabricar tres modelos en Argentina, BMW lanzó las nuevas versiones de su serie GS y Ducati presentó el notable motor V4 Granturismo, que impulsará a la Multistrada.

Royal Enfield es la marca de motos más antigua que sigue produciendo, ya que sacó su primer modelo en 1893. Si bien nació en Inglaterra, en 1994 fue adquirida por el grupo indio Eicher Motors, que en los últimos años comenzó a desarrollar una estrategia de internacionalización. Argentina es el país elegido para instalar su primera fábrica fuera de India, específicamente en la localidad de Campana, donde próximamente producirá tres modelos: Interceptor (de diseño urbano, con un motor de 650 cm3 y 47 CV), Continental GT (con el mismo motor) e Himalayan (de estilo aventurero, con un impulsor de 411 cm3 y 24,5 CV). Las tres comparten la onda vintage que caracteriza a la marca.

La Royal Enfield Himalayan, de estilo vintage aventurero.

En el caso de BMW, celebró los 40 años de sus modelos GS con las nuevas versiones de los R 1250 GS y R 1250 GS Adventure. El legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior, con su cilindrada de 1.254 cm3 y 136 hp de potencia. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

Entre sus novedades, sobresalen el Control Dinámico de Tracción (DTC) y el nuevo modo de conducción Eco de serie. Como opcionales aparecen los modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción, el control dinámico del freno del motor y el Hill Start Control Pro (HSC Pro). Los faros adaptativos completamente de LED son otro valor destacado, al igual que la toma de tensión y el cargador USB de serie. Calefacción de asiento para piloto y pasajero está disponible como opcional.

Las nuevas BMW de la linea GS

La última novedad del sector tiene que ver con la italiana Ducati, que presentó su notable motor V4 Granturismo, que impulsará a la nueva Multistrada V4. Compacto y ligero, de alto rendimiento, cuenta con generosos valores de par: un motor diseñado para uso “aventurero”, que logra gran carácter y deportividad. La nueva distribución incluye un sistema de retorno de válvula por resorte que eleva los intervalos de mantenimiento a 60.000 kilómetros. El motor tiene 1158 cm3 y entrega 170 CV. Pesa apenas 66,7 y es sumamente compacto.

Compartir