Islas Vírgenes se abre a los visitantes

En un contexto mundial de cierres y restricciones, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas anunció que a partir del 1 de diciembre comenzará a recibir turistas extranjeros. Un exclusivo paraíso caribeño que vale la pena visitar.

Luego de establecer esmerados protocolos de seguridad y saneamiento en sus fronteras y puertos, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas decidió reanudar su principal actividad económica: el turismo. “Al tratarse de un archipiélago, los riesgos son elevados, ya que la contaminación puede extenderse rápidamente. Por ello, reabriremos nuestro territorio de la forma más segura posible, guiados por la ciencia y la tecnología”, dijo su primer ministro. 

A pesar del distanciamiento y los protocolos, la bienvenida siempre será humana y cálida, al estilo de los virginianos.

Los 60 paraísos

Islas Vírgenes Británicas es un territorio de ultramar del Reino Unido. Geográficamente, se trata de un archipiélago de 60 islas e islotes, considerado ideal para visitar en yate y por navegación, debido a las excelentes condiciones climáticas y marítimas, de aguas tranquilas y buenos vientos.

Considerado el mejor Island hopping en el Caribe, navegar de isla en isla siempre ofrecerá una increíble diversidad de paisajes en un solo viaje. Los hoteles también son fabulosos y están distribuidos en diferentes islas. El destino es perfecto para quienes quieren escapar del turismo masivo propio de otros lugares del Caribe. Cada miembro de la familia, sin importar su edad, encuentra aquí un atractivo excepcional. También es un sitio ideal para pasar la luna de miel, hacer turismo aventura y, por supuesto, bucear.

A pesar de la influencia inglesa, la moneda oficial es el dólar norteamericano, y la cultura caribeña predominante se nota en la música, el sabor de la gastronomía y la alegría de los virginianos. Un dato importante: no se requiere visa, a menos que la conexión sea en Estados Unidos o Puerto Rico. Las conexiones viables son vía Panamá (Copa Airlines), con una segunda conexión en St Marteen (WinAir) o República Dominicana (interCaribe).

Compartir