Más allá de las pantallas

Designers Buenos Aires, uno de los eventos más renombrados de la escena de la moda nacional, se realizó por primera vez de forma virtual. Destacados diseñadores, como Benito Fernández y Evangelina Bomparola, mostraron sus nuevas colecciones primavera/verano.

En sintonía con el contexto, y por primera vez en la Argentina, del 21 al 24 de septiembre los amantes del diseño y la moda pudieron conocer las tendencias de la nueva temporada sin salir de su casa a través de Designers Buenos Aires. Realizado en formato digital y con la tecnología como aliada, el evento convocó a los diseñadores más prestigiosos del país junto los nuevos talentos, para desplegar sus colecciones.

Este año, los protagonistas fueron los diseñadores Benito Fernández, Evangelina Bomparola, Ramírez, Nous Etudions, Kostüme, Fabián Zitta, JT, Lucía Chain y Sabrina Rodriguez Uzal. En sus propuestas no faltó el concepto de la sustentabilidad, que le sumó un compromiso ambiental a su talento. Aquí, una muestra de lo más destacado y de lo que vendrá.

Benito Fernández

Cambalache

Basada en un espíritu alegre, colorido e innovador, la colección Cambalache de Benito Fernández se distingue por los bordados, los apliques y los detalles. Sobresalen los géneros más elaborados y con estampas, aunque no faltan el algodón, las sedas ni las texturas. Basado en el estilo “sin género”, sus prendas fueron pensadas para ser utilizadas por hombres o mujeres. Las túnicas y kimonos sobresalen en la colección, compuestos 100% de seda natural, con una paleta de colores que va del naranja y amarillo al verde o violeta, junto a los colores flúo y los detalles en negro.

Evangelina Bomparola

Evolución

A través de una cápsula de 10 looks, Evolución refleja la austeridad y la forma de evolucionar en este nuevo contexto. Dividida en cinco dúos, las prendas incluyen géneros como brocatos con lurex vegetal, seda natural, tencel, cashemere y cuero, compuestos por fibras naturales y no contaminantes. Los colores fueron logrados a través de tinturas de pigmentos naturales y con procesos de reciclado de agua, entre los que sobresalen verde, blanco, amarillo, nude y dorado. 

Ramírez

La invitación

“Soñé la colección como un paseo imaginario, una invitación a caminar por un parque, un reencuentro” afirmó el diseñador Pablo Ramírez, quien propone recrear la alegría del baile de la mano de siluetas que subrayan el movimiento, con tejidos ligeros que brindan frescura y libertad. A sus clásicos en blanco y negro sumó el azul, junto a géneros como el algodón 100% y el tencel, que aportan frescura y comodidad. El diseñador mostró su colección con un fashion film, protagonizado por Florencia Torrente y Nicolás Villalba.

Nous Etudions

Elemental

En el marco de Designers Buenos Aires, Nous Etudions lanzó oficialmente su línea Elemental, una colección que nació como una cápsula, durante el confinamiento, y ahora será parte de los básicos de la marca. Compuesta por formas simples y diferentes, la línea incluye sacos, trench, bermudas, buzos, joggings y remeras. Se suman accesorios como porta celulares y minibags en diferentes materiales, como los biotextiles.

Kostüme

#40SS21

La colección #40SS21 de Kostüme afianza los 20 años de su recorrido dentro del diseño nacional. Dividida en cuatro cápsulas, cada una con su propio estilo pero, a la vez, conectadas por una idea de sucesión y movimiento en el tiempo. El Pasado incluye camisas, túnicas y pantalones amplios en colores curry, blanco y azul marino. Presente expone prendas amplias de estilo cargo, musculosas de algodón, cierres y gorras, muy urbanas. El Dogma sonprendas con detalles guerreros en bolsillos y formas, como pantalones y camisas rectas, sobrios y con presencia. Y, por último, El Futuro incluye faldas y tops estampados, regulables a través de cordones y cierres que contrastan con prendas ajustadas en red elastizada, y vestidos nocturnos con transparencias y vuelo.

Compartir