Diversión en el agua

Náutica Unión tiene dos productos innovadores: el Pedalboard y el Hobie Wave. El primero es como una bicicleta acuática montada sobre una tabla de stand up padle, y el segundo un catamarán apto para todas las edades y niveles.

Luego de un año extraordinario, y tras el fin del aislamiento obligatorio por el coronavirus, ya se palpita el verano. Y para disfrutarlo con todo, Náutica Unión expone sus mejores productos en las vitrinas de su local: el catamarán Hobie Wave y el Pedalboard. Son dos originales objetos de recreación, aptos para todo público e ideales para los lagos de los barrios privados, entre otras superficies acuáticas.

El primero es fácil de montar, de navegar, y enseguida agarra velocidad con un poco de viento. No tiene orza ni botavara, lo que aporta potencia en los trayectos suaves, y está diseñado para reducirla si hay ráfagas inesperadas. Es perfecto para navegar con toda la familia y apto para principiantes. Su forma de casco simétrica y el diseño de su quilla aportan elevación, eliminando la necesidad de orzas, y su construcción en polietileno rotomoldeado lo hace casi indestructible. El Hobie Wave es ideal para navegar en solitario o con un amigo, mientras que la edición Wave Club también puede usarse en escuelas, empresas o resorts.

Tripulación 2
Longitud 3,96 m
Manga 2,13 m
Capacidad 362 kg
Peso 111 kg
Giro con timón arriba 0,28 m
Longitud del mástil 6,08 m
Zona de navegación 9,0 m²
Construcción del casco Polietileno rotomoldeado


El Pedalboard Eclipse vuela alto a una velocidad excepcional, tallando giros hábilmente usando los controles de la dirección de la punta del dedo. El ingeniero Tomás Castiñeiras, vecino de Puertos, pudo experimentar lo que se siente manejar esta especie de stand up paddle con manubrio en las aguas que bañan a Puertos. “Tiene mucha reacción y es muy flexible para hacer ejercicio. El control del timón con el manubrio es muy estable y la posición de manejo es cómoda”. Otro que tuvo la oportunidad es Facundo, un chico de 13 años que sintió la adrenalina. “Cuando pedaleás rápido parece que te vas a caer, pero se mantiene firme”. A Gonzalo, de 12, le pareció muy “divertido”. “Se puede ir muy rápido, a diferencia del SUP, en el que remando no alcanzás tanta velocidad”, comparó.

Fichas técnicas
Hobie

Tripulación 2
Longitud 3,96 m
Manga 2,13 m
Capacidad 362 kg
Peso 111 kg
Giro con timón arriba 0,28 m
Longitud del mástil 6,08 m
Zona de navegación 9,0 m²
Construcción del casco Polietileno rotomoldeado

Modelo Mirage Eclipse 10-5 Mirage Eclipse 12-0
Tripulación 1 1
Longitud 3,2 m 3,66 m
Ancho 0,85 m 0,89 m
Capacidad 102 kg 125 kg
Peso equipado 24,5 kg 26,7 kg
Construcción del casco ACX – Advanced Composite Epoxy ACX – Advanced Composite Epoxy

Compartir