Puertos marca tendencia

Las condiciones y las dimensiones del lago de Puertos se prestan para aprender y disfrutar a fondo.

La Ciudadpueblo de Escobar acaba de inaugurar el wakepark más extenso del país. Se trata de un espacio sobre su lago central, dotado de un cable de 238 metros de largo y cinco módulos para que principiantes y expertos puedan disfrutar de la adrenalina del wakeboard.

Seguramente muchos adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes se entusiasman mientras ven videos en Youtube y sueñan con hacer piruetas en el agua. Pero la mayoría de las veces esos deseos quedan sólo en eso, porque la logística para hacerlos realidad no es fácil: hay que hacer un curso, conseguir una lancha y disponer de tiempo para meterse todo un día en el Delta. Para todos esos que sueñan con experimentar la sensación de libertad que proporciona el wakeboard, ahora existe otra posibilidad, mucho más accesible, y los vecinos de Puertos la tienen al alcance de su mano. Otro elemento que confirma el liderazgo de las ciudadespueblo (tanto Puertos como Nordelta) en materia de deportes en contacto directo con la naturaleza.

Los parques para hacer wakeboard son una novedad, y en Buenos Aires son tan pocos que se los cuenta con los dedos de una mano. Se trata de lagunas artificiales en las que se monta un sistema de torres, poleas y cables de acero que traccionan al deportista y, por medio de un manillar y sin lancha, le permiten practicar wakeboard. En algunos casos hasta es posible hacer acrobacias con obstáculos. Esta novedad acaba de desembarcar en Puertos de la mano de Green Parrot, una empresa dedicada al desarrollo de deportes extremos con tabla. De hecho, no sólo habrá wakeboard en el club náutico, sino que además se puede practicar kayak, windsurf y stand up paddle, todo con equipos nuevos.

La secuencia completa del inicio de un salto en el flamante wakepark.

Para todos

“Fomentamos la práctica de deportes extremos de tabla a través de nuestra comunidad y el sentido de pertenencia a la misma –explican desde Green Parrot –. Vivimos y compartimos la felicidad de pertenecer a este estilo de vida junto a nuestros clientes”. Mientras tanto, la apertura del wakepark era todo un éxito de convocatoria: algunos que jamás se habían subido a una tabla, se acercaban a probar de la mano de los instructores. “Cuando la soga empiece a estirarse, te agarrás bien del manillar y esperás a que se tense. Ahí nomás te va a empezar a tirar, pero tranquilo, que el tirón es suave”, le decía uno de los intructores a un novato.

Pero, claro, también era muy entretenido ver a los más pro, haciendo saltos y piruetas entre los cinco módulos del parque. Hay barandas (handrails), rampas (kickers) y hasta un doble handrail con wallride. Todo eso a lo largo de los 238 metros que tiene el sistema, una longitud que lo convierte en el más extenso del país.

Durante la apertura, era curioso ver juntos en el muelle tanto a principiantes  como a profesionales del wake, como Martín Cánepa (Campeón Argentino en Wakeskate y Campeón Panamericano en Lancha) y Ramiro Gallart (Bicampeón Argentino de Kitesurf). La fiesta, con foodtrucks y DJ sets, se extendió hasta que se puso el sol, y los más fanáticos se fueron preguntando a qué hora podrían volver al día siguiente.

Más información

Las clases son de martes a domingo de 12.00 a 20.00, pero con reserva previa. Podés escribir a nautica@puertos.com.ar

El wakepark cuenta con un sistema de cables de 238 metros de largo y cinco módulos para hacer saltos, tanto para iniciados como para los más exigentes.

También se dictan clases y se alquilan equipo de kayak, wind surf y stand up paddle (SUP).

Compartir