El Delta al alcance de la mano

Roca & Terrizzano, distribuidor en Argentina de cruceros, veleros y catamaranes de alto nivel mundial, abrió un local en Nordelta y se expandió a nuevos productos, para acercar a más familias y aficionados a la náutica. 

El 19 de marzo se inauguró en la bahía de Nordelta el local de Roca & Terrizzano, el importante broker náutico con casi 30 años de experiencia que trae a Argentina a tres de las marcas más importantes de Europa y el mundo: Princess Yachts, Jeanneau Sailing Boats y Lagoon Catamarans. Pero en la medianoche de aquel jueves, las expectativas y horizontes planeados para este año cambiarían rotundamente.
La crisis de la pandemia del coronavirus no detuvo el objetivo que Roca & Terrizzano se propuso desde principios de este año y que ya retomó desde su local en Nordelta, que es el de ofrecer numerosas alternativas para todo aquel que quiera cumplir su sueño de navegar. “Por un monto bajo, mucho menor al de un auto cero kilómetro, estás navegando. Es un mito que queremos romper, para navegar no tenés que ser millonario”, sostiene Claudio Roca. Y en ese nuevo enfoque de la firma es que aparecen opciones como lanchas, botes neumáticos, motores fuera de borda y lanchas de aluminio para lagos. “Son productos que antes no trabajábamos y entendemos que hay una necesidad en el mercado, en la zona y en Argentina para ese tipo de productos, que son de iniciación a la náutica”, agrega Juan Pablo Terrizzano.
Claudio y Juan Pablo se conocen desde que tienen nueve años, la navegación los ha encontrado ante diversos desafíos y desde 1993 llevan adelante esta empresa, que hoy goza de reconocimiento internacional. 
Juan Pablo ha cruzado el atlántico en dos oportunidades, una de ellas replicando el recorrido de Cristóbal Colón. Este 2020 trajo otro desafío para ambos: “Ante la expectativa de que esto iba a ser una crisis tremenda, fue todo lo contrario, el barco fue un refugio que las familias entendieron para la pandemia, en Argentina y en todo el mundo”, asienten Claudio y Juan Pablo.


Muchas opciones para navegar
“Con el valor del auto nuevo más pequeño, te armás un buen bote un buen fuera de borda para salir a navegar, con un curso de un fin de semana y salís habilitado para navegar en la zona del Delta”, insisten los socios, rodeados de las lanchas de aluminio MetalGlass, los botes Highfield y los motores Tohatsu. Este enfoque, en línea con el perfil de buena parte de la sociedad de Nordelta, permite acercar a más familias al río y disfrutar del Delta.


Roca & Terrizzano es uno de los principales brokers náuticos del país, con oficinas en Barcelona y servicios para el mundo en general y el Mediterráneo en particular, lo que se mantiene como la principal actividad de esta sociedad.


Según Claudio y Juan Pablo, distribuir los cruceros Princess Yachts (Reino Unido), los veleros Jeanneau Sailing Boats y los Catamaranes Lagoon (estos últimos franceses), permitió cambiar la mentalidad del cliente. Mientras antes había un dominio de la línea norteamericana, que está más destinada a la pesca, hoy se impone el barco europeo, “porque el gusto argentino es más fino y porque son barcos más adaptados para nuestros ríos”, sostienen.

Datos útiles
Roca & Terrizzano, Broker Náutico
Tel: (54) 11-4871-4333/30
Web: www.rytbarcos.com
E-mail: info@rytbarcos.com
Dirección: Av. Del Puerto 238, Local 5, Bahía Grande, Nordelta.

Compartir