Un SUV con aire deportivo

Volkswagen Argentina presentó el Nivus, el más audaz de su línea de SUVs. Fabricado en Brasil, es el primer vehículo de la marca desarrollado en Sudamérica y producido también para el mercado europeo, un dato que habla por sí solo de la calidad del producto.

Volkswagen está apostando fuerte al segmento de los SUVs, que crece sostenidamente en todo el mundo. En este marco, acaba de presentar en nuestro país el Nivus, fabricado en Brasil y caracterizado por su diseño, tecnología y seguridad. Un vehículo que combina sorprendentemente elementos estéticos de un crossover y un gran cupé urbano, y que llega con características premium, para darle un salto de calidad al segmento.


Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, sostuvo: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”.


El Nivus fue desarrollado por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur, y es el primer modelo ideado en nuestro continente que se producirá y comercializará en el mercado europeo.
Su diseño es llamativo, eleva la deportividad natural del modelo. A eso le suma los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED. Las llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual. El nuevo sistema de infoentretenimiento, (VW Play), trae una pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado local.


Interiormente, el voladizo trasero pronunciado ofrece un excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto hatchback como SUVs.


Con respecto a la tecnología, introduce nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento, algunos elementos que hasta ahora solo estaban disponibles en gamas superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Compartir