Casas con valor agregado

La sustentabilidad es tenida en cuenta desde el primer momento.

Juego de volúmenes, espacialidad, buenas visuales y diferentes sensaciones están presentes en cada proyecto diseñado y construido por Germán Salas. Un arquitecto joven que aquilata ya años y obras, cada una con una idea rectora que la personaliza.

El arquitecto Germán Salas tiene su estudio en San Isidro donde se dedica al proyecto, dirección y construcción de obras de arquitectura. Sus trabajos se caracterizan por la constante búsqueda de soluciones creativas, adaptándose a las necesidades del cliente, ya que “él es quien va a vivir y disfrutar su casa; personalmente, busco que cada proyecto tenga una idea rectora, un valor agregado, algo que lo diferencie del resto”, afirma Salas.

Es un apasionado de la arquitectura, a tal punto que es el creador de Catálogo Arquitectura, una de las plataformas digitales del área más influyentes de la región, con fuerte presencia en las redes sociales. Por otro lado, tiene una empresa llamada ArquiViajes!, desde donde organiza recorridos arquitectónicos y culturales por Buenos Aires.

Dentro de la arquitectura residencial, se siente más cómodo en la arquitectura moderna, pero siempre buscando que sus proyectos tengan un interesante juego de volúmenes, buena espacialidad, buenas visuales y diferentes sensaciones. Sus materiales predilectos son el ladrillo, el hormigón, la madera y todos los materiales naturales. “La elección final de ellos siempre va a depender del gusto y necesidades del cliente”, aclara.

Desde un primer momento, sus objetivos son superar las expectativas y necesidades del propietario, respetando sus gustos y su presupuesto. “Al comenzar con el proceso creativo, es muy importante haber definido el tipo de casa que se va a construir (categoría, estilo, necesidades, presupuesto, sistema constructivo tentativo, etc.), conocer su implantación y las características de la zona donde se va a construir la casa. Además, hoy en día un punto muy importante es realizar un proyecto sustentable, lo que debe ser tenido en cuenta desde el primer momento”, detalla Salas.

El hormigón es uno de sus materiales favoritos a la hora de construir una casa.

Ha construido decenas de casas en Zona Norte, tanto en barrios abiertos como en urbanizaciones privadas. Dentro de estas últimas, Salas asegura que hay tendencias y modas, pero no cree que haya que seguirlas: “Una casa debe ser pensada para perdurar en el tiempo, las modas son pasajeras. Lo que sí hay que tener en cuenta y es una gran ventaja dentro de un barrio cerrado es la seguridad, ya que, por ejemplo, las viviendas están despojadas de rejas, predominan los vacíos por sobre los llenos y las casas se disfrutan en cada rincón”.

Datos útiles
Germán Salas Arquitecto, San Isidro, Buenos Aires.

Tel. 2004-1967.
www.germansalasarq.com 

Compartir