El espacio gourmet del León

Peugeot Lounge se renueva para transformarse en una gran opción para disfrutar en Palermo Hollywood.

Con el sello de la prestigiosa marca francesa, Peugeot Lounge se renovó completamente. En el corazón de Palermo Hollywood, se alza como un lugar de encuentro ideal para un affter office o una comida, con una carta de platos y tragos de autor.

Con una nueva carta, tanto de platos como de tragos, Peugeot Lounge se renueva para transformarse en una gran opción para disfrutar del mediodía y las noches en Palermo Hollywood. El local cuenta con un amplio salón con capacidad para 140 cubiertos, que puede extenderse a 300 si se trata de un evento social o corporativo. Allí se puede disfrutar en simultáneo de diferentes experiencias gastronómicas, que incluyen una extensa carta de aperitivos, homemade cocktails, Honey & Smooths, Julep & Smash, vintage cocktails, mocktails y jarras que salen de sus barras bien equipadas con los mejores spirits internacionales. Los preferidos de su clientela son los tragos de autor, como Le Lion, Bruleé Fashion y el Peugeot Mai Tai, que sólo se preparan allí bajo la atenta mirada del bartender, Federico Torres, ex Frank´s y clasificado en la segunda etapa de la World Class Competition. El chef, en tanto, es Gonzalo Arbilla Díaz, formado en diferentes cocinas de Italia y localmente en el exclusivo restaurante Los Notros, dentro del parque nacional Los Glaciares.

Además, el bistró cuenta con una impactante cava vidriada, ubicada en el corazón del salón, con más de 1000 etiquetas de vinos premium y super premium que representan las diferentes regiones vitivinícolas del país. Allí pueden hallarse desde una botella de Dom Pérignon hasta varietales no tradicionales como Viognier, Cabernet Franc, Bonarda o Gewurztraminer para degustar por copa o acompañar los platos de la nueva carta.

“Para la temporada de calor, la carta se renovó con una extensa variedad de finger foods, tablas y platos que ponen el acento en la calidad y frescura de los productos”, cuenta Patricio Álvarez, Manager de Peugeot Lounge. Una muestra de esto está en sus variadas propuestas de pequeños platos: brusquetas de hongos silvestres gratinados con queso brie; tartare de salmón rosado, cabrauntar y palta; langostinos apanados en panko con salsa tártara, y las mini hamburguesas, entre las que se destaca la Peugeot, acompañada de queso azul, compota de cebolla y hongos caramelizados.

La carta incluye, además, cortes tradicionales como bondiola de cerdo marinada en cerveza negra, kabutia ahumada, puerros grillados y migas de mostaza, o el Entrecote con papas rösti, portobellos y emulsión de pimientos de piquillos. Especialidades como el salmón rosado en pavé con costra de hierbas, vegetales de raíz asados y ají amarillo, o el cordero patagónico con vegetales estofados, papas dauphine y arvejas con menta, son muy solicitadas. De sus variados postres se destaca el Fromage à la crème, un flan de queso con frutos rojos y crema chantilly. También son clásicos el chocolat (una mousse de chocolate al 70 por ciento con cremoso de chocolate con leche y helado de chocolate blanco) y Le Poir (una bretona con sambayón de St. Germain y arándanos), entre otras delicias dulces de la cocina gala. La carta se completa con una oferta de pastas, arroces, sandwiches en panes artesanales de salmón o jamón crudo y ensaladas clásicas como la Caesar y la de langostinos.

La terraza
La terraza

El salón, de dos plantas y más de 500 metros cuadrados, está ambientado siguiendo la línea del Peugeot Avenue, casa insignia de la marca ubicada en Champs Elyseess, París. Dispone de mesas bien espaciadas, todo ambientado en distintos tonos de roble y negro, colores que aportan elegancia y calidez al ambiente. Además, se pueden observar diversos elementos reciclados que nos transportan a los comienzos de Peugeot, junto una selección de obras de arte que reflejan la tradición y el espíritu vanguardista de la marca.

Contacto

Peugeot Lounge, Honduras 5624, Palermo. Abierto los lunes de 9 a 17 hs, martes a viernes de 9 a 2 a.m. y los sábado y vísperas de feriados desde las 20 hs. Reservas al 6091-1610.

Compartir