Una feria federal en Palermo

El Hipódromo Argentino albergará la primera edición de FACA.

En mayo, el Hipódromo Argentino albergará la primera edición de FACA, Feria de Arte Contemporáneo Argentina. Durante cuatro días se podrá ver una selección de galerías y artistas de todo el país, junto a performances, charlas, música en vivo y clínicas de arte.

Con la dirección integral de Agustín Montes de Oca, entre el 25 y el 28 de mayo próximos se realizará en el Hipódromo de Palermo la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA). La feria, un nuevo espacio para que artistas de todo el país muestren su producción, se anuncia como un ámbito federal en el que participarán más de 30 galerías que exhibirán pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y más.

Presentará una muestra de propuestas innovadoras que reflejarán la actualidad del arte nacional y estará enfocada a promocionar y difundir el contenido de las galerías y proyectos culturales de la Argentina, lo que no excluye propuestas de otros países.

Los participantes están siendo elegidos por un Comité de Selección, integrado por reconocidas figuras del ámbito artístico. Al cierre de esta edición de Revista Nordelta el Comité estaba en las fases finales de su trabajo, que determinará las mejores propuestas que luego serán expuestas en un predio de más de 12.000 metros cuadrados, con sectores internos y externos, integrando el paisaje arbolado del hipódromo a la propuesta de arte.

“El Comité está seleccionando las galerías y artistas que se van a presentar en la feria. No puedo dar nombres porque aún no se expidió, pero las propuestas han sido de excelente nivel”, revela Montes de Oca, director de Mapa de las Artes, una exitosa publicación sobre artes que lleva ya varios años en el mercado.

Sobre los objetivos de la nueva feria, el director afirmó: “El fin es aumentar la oferta en cuanto a las artes visuales, sobre todo del interior del país. La idea es que FACA sea federal y que participen galerías y proyectos de toda la Argentina y de la región”.

Además de la exhibición, en la feria se desarrollarán charlas, conferencias y clínicas de arte. Habrá espacios “ad hoc” para video arte, performances y experiencias musicales que generarán un ambiente único para los espectadores y artistas participantes.

La muestra de arte estará abierta de 15 a 22 hs, y luego, hasta las dos de la mañana, se realizarán performances, charlas y obras de arte en las que el público podrá participar gratuitamente, con el acompañamiento de música en vivo y una variedad de los mejores foodtrucks porteños.

Datos útiles

¿Cuándo?: Del 25 al 28 de mayo.¿Dónde?: Hipódromo de Palermo, ingreso por Av. Del Libertador 4100 (y Dorrego). No se suspende por lluvia.
Entrada libre y gratuita
www.faca.art

Más información:
faca@palermo.com.ar

Compartir