Un premio internacional para Apa

El contrafrente de la casa Veloz, que se está construyendo en Hudson, en el sur del Gran Buenos Aires.

El reconocido estudio Apa Arquitectura obtuvo el prestigioso Americas Property Awards 2017-2018 en la categoría Arquitectura Residencial Argentina. El jurado distinguió el proyecto de una moderna casa de casi mil metros cuadrados que actualmente está en plena obra. La entrega de premios se realizó en Toronto, Canadá, y el propio director del estudio asistió a la ceremonia.

Americas Property Awards es un prestigioso premio regional, que forma parte del International Property Awards, nacido hace más de 26 años en Inglaterra. La edición 2017-2018 del Premio para el continente americano se entregó el 13 de noviembre en Toronto, Canadá. Contó con un jurado de 70 expertos, presidido por miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido, que distinguieron “…estudios de arquitectura o empresas de desarrollos inmobiliarios que hayan logrado a través de sus obras, los más altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad”. 

El estudio Apa Arquitectura fue merecedor del premio en la categoría “Arquitectura residencial” por Argentina. Lo recibió el arquitecto Alejandro Apa, director del estudio. “La arquitectura residencial es el arte de proyectar y construir emociones, en favor de la experiencia de hábitat para la calidad de vida. La máxima satisfacción en clientes exigentes se logra con una certera interpretación de las expectativas, desde el diseño a la optimización de la inversión económica, incluyendo la adaptación al entorno con la creación de espacios vivibles. Se logra trabajando en equipo junto al cliente y nuestro equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, diseñadores, paisajistas y técnicos especializados”, detalló tras recibir el premio.

El contrafrente de la casa Veloz, que se está construyendo en Hudson, en el sur del Gran Buenos Aires.

El jurado destacó el proyecto de Apa Arquitectura para la casa “Veloz”, que actualmente se está construyendo en Hudson, provincia de Buenos Aires. Es una residencia de 950 metros cuadrados, que refleja en el diseño de sus volúmenes exteriores una metáfora de velocidad, a través de líneas aerodinámicas y vanguardistas. Este es un proyecto de gran horizontalidad, con líneas arquitectónicas que se funden en el horizonte y se mimetizan con la naturaleza a través de sus importantes superficies vidriadas, de piso a techo. La idea compositiva fue crear un “Cubo de Rubik”, desplazado y dividido en seis caras que permitan alternar los diferentes usos en función de los horarios, los usos y las actividades diarias o de fin de semana.

Compartir